Cargando...
Mundo

Duro escenario: más de 965.000 personas murieron en el mundo por culpa del coronavirus

Los países que más fallecidos registraron el último lunes, según los últimos balances oficiales, son: India, con 1 053; Argentina con 429 y Brasil con 377.

Duro escenario: más de 965.000 personas murieron en el mundo por culpa del coronavirus
Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 95 decesos por cada 100 000 habitantes. Foto: AFP

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 965.760 muertos en el mundo desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este martes a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia, más de 31.374.240 personas contrajeron la enfermedad. De ellas, al menos 21.338.900 se recuperaron, según las autoridades.

Esta cifra de casos positivos solo refleja una parte de la totalidad, debido a las políticas dispares de los diferentes países a la hora de diagnosticar, ya que algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización. Además, en gran cantidad de países pobres la capacidad de realizar pruebas de diagnóstico es limitada.

El lunes se registraron en el mundo 4.188 nuevas muertes y 265.437 contagios. Los países que más fallecidos registraron, según los últimos balances oficiales, India, con 1 053; Argentina con 429 y Brasil con 377.

La cantidad de muertos en Estados Unidos llega a 199.890, con 6.858.130 contagios. Las autoridades consideran que 2615 949 personas sanaron.

Después del país norteamericano, las naciones con más víctimas mortales son Brasil con 1 320 272 muertos y 4 558 068 casos; India, con 88.935 muertos (5 562 663 casos); México, con 73.697 muertos (700.580 casos), y Reino Unido, con 41.722 muertos (398.625 casos).

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 95 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (86), España (66), Bolivia (66), y Brasil (65).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la OMS. Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el incremento de las cifras publicadas en las últimas 24 horas puede no corresponder exactamente con las del día anterior.

Coronavirus, últimas noticias:

Lo más visto

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Egipto levanta una nueva capital desde cero en el desierto: tendrá rascacielos, aeropuerto y un río artificial

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Los 3 países cuyos trabajadores reciben el salario mínimo más alto en América Latina: pagos superan los US$630 al mes

Brasil bate los récords de la ingeniería moderna con el rascacielos residencial más alto del mundo: 550 metros y 154 pisos

Ni Perú ni Panamá: el único país de América Latina en top 10 de producción y consumo de arroz en el mundo, detrás de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"