
Más de 1.000 denuncias de fraude y sobornos en las comicios regionales y locales de este domingo 13 de septiembre en Rusia fueron recibidas por el grupo de observadores electorales Golos.
“Hay casos de fraude intencionado en la votación. También hay denuncias de voto forzoso y soborno en varias regiones”, declaró a la prensa el codirector del grupo, Grigori Melkoniants.
Durante la jornada, se elegirán a gobernadores y miembros de los parlamentos regionales, alcaldes y consejos locales y a cuatro miembros del parlamento ruso.
Golos informó que se les ha impedido realizar la labor de supervisión, en algunos casos, con amenazadas de violencia. En los días previos, resaltó su preocupación por la dilación de tres días con la intención de dispersar el voto y evitar contagios de coronavirus, según un informe de Reuters.
Las votaciones se llevan a cabo en 83 de las 85 regiones del país. Quedó al margen San Petersburgo y la república norcaucásica de Kabardino-Balkaria, apunta la agencia TASS. Se presentan, en total, 171.000 candidatos.
PUEDES VER Rusia propone vacunar a toda la región contra la COVID-19: “América Latina es una prioridad”
La jornada se da en medio de una polémica por el caso de Alexei Navalni, uno de los principales opositores al Kremlin, quien enfermó el 20 de agosto y fue trasladado a Alemania, donde los médicos determinaron que había sido envenenado.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90