Cargando...
Mundo

Reportan incendio en puerto de Beirut un mes después de la explosión que devastó media ciudad [VIDEO]

Numerosos videos muestran una gigantesca bola de fuego en el puerto, donde hace cinco semanas ocurrió una explosión de un depósito que almacenaba nitrato de amonio, lo que sacudió la ciudad.

Un gigantesco incendio se declaró este jueves en un depósito del puerto de Beirut y sembró el pánico entre los habitantes de la capital libanesa, todavía traumatizados tras la devastadora explosión que sacudió la ciudad hace cinco semanas.

En las redes sociales, numerosos videos mostraban una gigantesca bola de fuego y una espesas columnas de humo negro que eran visibles desde varios barrios de la ciudad.

El incendio alcanzó un depósito donde se almacena aceite para motor y ruedas de coche, indicó el Ejército libanés en un comunicado.

Según declaró a una televisión local el director en funciones del puerto, Bassem al-Kaissi, el incendio “comenzó en los bidones de aceite, antes de propagarse a los neumáticos”, pero no supo dar más detalles sobre el origen del fuego.

“Tal vez se deba al calor, tal vez a un error, aunque es pronto para saberlo”, dijo Kaissi.

Camiones de los servicios de protección civil fueron enviados al lugar del incendio y el Ejército desplegó helicópteros para intentar frenar las llamas.

Una fuente militar, que pidió no ser identificada, aseguró a EFE que se trata de “dos fuegos, separados uno del otro” y, según los primeros indicios, “no son por causas naturales”, apuntó sin dar más detalles.

Asimismo, añadió que las fuerzas de Interior han cerrado varias calles alrededor del puerto, que quedaron destruidas, en gran parte, hace poco más de un mes.

El secretario general de la Cruz Roja libanesa, George Kettaneh, aseguró a la cadena libanesa Al Jadeed que no hay heridos.

Hasta el momento, las autoridades libanesas no se han pronunciado.

El 4 de agosto, una terrible explosión en el puerto, provocada por un incendio en un depósito que almacenada nitrato de amonio devastó partes importantes de la capital, dejó al menos 190 muertos y más de 6.500 heridos.

Con información de AFP y EFE

Beirut, últimas noticias:

Lo más visto

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras e interés en reservas de gas de este país de América Latina

Joven que escapó de Corea del Norte reveló que la educación no es gratuita, los libros se reutilizan y no se habla de EE.UU.

India y su deseo de invertir en este país de América Latina en proyectos de exploración de metales como cobre, oro y litio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas