“Viví una guerra, pero esto fue peor”: el testimonio de una mujer que vive en Beirut

La argentina detalló los momentos de pánico que vivió tras la explosión en la capital libanesa, Beirut. Las imágenes que inundan las redes sociales muestran la longitud del impacto.

Varias personas resultaron heridas y gran área gravemente dañada, mientras que la causa de la explosión aún no se conoce. Foto: EFE
Varias personas resultaron heridas y gran área gravemente dañada, mientras que la causa de la explosión aún no se conoce. Foto: EFE

Una potente explosión ha sacudido Beirut, la capital de Líbano, dejando severos daños materiales, más de 10 víctimas mortales, hasta el momento, y múltiples heridos. Aún se desconocen las causas del estallido que se habría extendido en un radio de 10 kilómetros.

En medio de la tragedia, Noemí Made, argentina que reside a 13 kilómetros del lugar donde se dio la detonación, contó el terrible momento que vivió al portal TN. “Fue una explosión muy grande. Estoy en una loma de frente al lugar donde ocurrió todo y la verdad que fue muy fuerte. Estoy muy asustada”.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La mujer narró que previo a la explosión, ella se encontraba sentada en el sillón junto a su marido. De pronto, un grave estallido los alertó y al mirar por su ventana percibieron una cortina de humo blanco, mientras otras personas presenciaban el evento en medio del asombro.

“Nos generó mucho miedo porque no sabía qué estaba pasando, empecé a llamar a todo el mundo y se cortaban las líneas. Las imágenes son desastrosas. Duele el alma ver tanta gente herida”, remarcó Made y afirmó: “Viví una guerra en 2006, pero ahora se están viendo cosas peores”.

"Viví una guerra, pero esto fue peor": el escalofriante testimonio de una mujer que vive en Beirut

Tras efectos que ha dejado el estallido, el gobierno movilizó al Ejército para asistir a las zonas afectadas. Foto: EFE

Asimismo, la testigo del hecho aseguró que todavía se desconocen las causas del fuerte impacto, pero que se habla que lo que explotó fue “un depósito que almacenaba nitrato de sodio” o un químico similar.

“La onda expansiva fue alrededor de 10 kilómetros. Los edificios se cayeron, los autos volaron, esto es un caos. Se están llevando heridos a los hospitales, pero no hay lugar, los están poniendo en las calles”, amplió.

Ante el trágico suceso en Beirut, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, el ministro de Salud habló de miles de personas lesionadas por la explosión y pidió a los hospitales que las atiendan “a cuenta del Ministerio”. El Gobierno movilizó al Ejército para asistir a las zonas afectadas.

DATO

De acuerdo a la cadena local LBCI, se han registrado más de 500 heridos en el hospital Hotel Dieu, situado en el centro de Beirut. Asimismo, añadieron que el centro médico “no puede recibir más personas heridas”.

Últimas noticias

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Pedro Castillo pide participar en audiencia de la Corte Suprema para declarar antes de que se resuelva su apelación

Mundo

Lionel Messi donó 2,6 millones de euros para construir un centro contra el cáncer infantil que atiende a 400 niños al año

Shakira donó US$ 3.68 millones para construir un colegio que alberga a 1.700 alumnos con aulas especializadas, biblioteca, comedor e instalaciones deportivas

China participa en la construcción del primer túnel submarino de América Latina: tendrá 870 metros bajo el agua y operaría desde 2031

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

Pedro Castillo pide participar en audiencia de la Corte Suprema para declarar antes de que se resuelva su apelación