Mundo

Líbano: padre protege a su hijo con su cuerpo durante la explosión en Beirut [VIDEO]

La cámara de seguridad de la vivienda captó el momento en el que un hombre trata de proteger a su pequeño durante el estallido que, hasta el momento, ha dejado 63 fallecidos.

Una cámara de seguridad registró el momento en que un padre trata de proteger a su hijo con su cuerpo durante la explosión en Beirut. Foto: Captura / Twitter
Una cámara de seguridad registró el momento en que un padre trata de proteger a su hijo con su cuerpo durante la explosión en Beirut. Foto: Captura / Twitter

Durante el potente estallido que sacudió la capital del Líbano, que surgió en un almacén de explosivos del puerto de Beirut, un padre de familia fue registrado cuando intenta resguardar la seguridad de su hijo.

Las impactantes imágenes de la explosión llegaron rápidamente a todos los rincones del mundo debido a las redes sociales. Y otro video que impactó a los cibernautas fue la de un padre protegiendo a su hijo durante la detonación.

En la grabación se puede observar al hombre tratando de proteger a su pequeño del repentino estallido que, hasta el momento, ha dejado por lo menos 63 víctimas mortales y más de 3.000 heridos.

Según reveló la Agencia Nacional de Noticias (ANN), el hecho se originó en un almacén de explosivos del puerto de Beirut, aunque las causas de lo sucedido todavía no están claras.

De acuerdo a la información preliminar, el incendio empezó cerca de los silos de trigo del puerto, en un depósito de elementos inflamables, lo cual ocasionó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad libanesa.

El medio televisivo local LBCI indicó que la sustancia que provocó la explosión fue nitrato de sodio, usada como fertilizante y también para fabricar detonantes, que había sido decomisado el año pasado a una embarcación.

Con respecto a los hechos, el mandatario libanés, Michel Aoun, convocó a una “reunión urgente” del Consejo Superior de Defensa. Por su parte, el primer ministro Hassan Diab decretó luto nacional por las pérdidas humanas que dejó la explosión.