Aplastados y llenos de vidrios: tres niños miraban por su ventana cuando ardió Beirut
Pequeños veían por su ventana el incendio en el puerto de Beirut cuando se produjo la brutal explosión. Aterrador video fue registrado por cámara de seguridad.
Dos días después de las brutales explosiones en Beirut, capital de Líbano, siguen apareciendo videos espeluznantes de cómo se vivió la catástrofe en el puerto. Este jueves, 6 de agosto, salió a luz la toma de una cámara de seguridad de un departamento en el barrio de Achrafieh, a dos kilómetros del desastre.
El clip muestra a tres pequeños que realizaban su tarea escolar cuando los sorprendió el humo del incendio. Beirut quedaba cubierto por un hongo negro que se alzaba desde el Mediterráneo y estaba a punto de sufrir su peor tragedia.
PUEDES VER ¡Fuerza, Beirut! Anciana toca el piano en su casa destruida por la brutal explosión [VIDEO]
Un niño estaba de pie, parado cerca de la ventana; otro, sentado en un sillón adyacente, junto a su niñera, que lleva al más pequeño de todos cargado sobre su falda.
Los tres comentaban sorprendidos lo que ocurría, pero en segundos, una detonación tumbó las ventanas, salpicó los vidrios y los dejó arrojó la estructura. “Oh, my god”(¡Oh, mi dios!), alcanza a decir la niñera en el momento en que el fuego estalla frente a sus ojos.
Ella protege con su cuerpo a los dos niños menores, mientras el mayor se agarra la cabeza y llora.
La escena de estruendo y horror dura veinte segundos, hasta que el sonido aminora, la onda expansiva parece haber pasado, y la mujer lograr ponerse de pie y corre con los niños fuera de la habitación. Milagrosamente, ninguno parece herido.
Decenas de personas siguen desaparecidas en Beirut tras las explosiones que causaron al menos 137 muertos y 5.000 heridos en la devastada capital libanesa, donde el presidente francés Emmanuel Macron pidió este jueves al gobierno “reformas indispensables” y un “nuevo pacto político” para evitar el “hundimiento” del país.
Foto: AFP.
Las explosiones, provocadas según las autoridades por un incendio en un depósito del puerto donde se guardaban desde hace años 2.700 toneladas de nitrato de amonio, también dejaron unas 300.000 personas sin casa, mientras continúa la búsqueda de decenas de personas.
Barrios enteros quedaron destruidos, en un país ya hundido en una crisis económica y social sin precedentes y donde más de la mitad de los habitantes ya vivía en la pobreza.
Foto: AFP.