En el día más caluroso registrado hasta el momento en Inglaterra (Reino Unido), Muhammad Bilal Zeb (18) fue a refrescarse a un río de los valles de Yorkshire. La temperatura rozaba los 30 °C, era de noche y tuvo dificultades con la corriente.
Según la Policía, el joven de ascendencia musulmana, casado desde hace cinco semanas, perdió el control y fue arrastrado por la corriente del Wharfe.
Aunque algunos visitantes le brindaron auxilios y aplicaron reanimación cardiopulmonar (RCP), Muhammad Bilal Zeb no resistió y falleció en seguida el último 5 de agosto.
De acuerdo a Janaza Announcement, una página de Facebook dedicada a la comunidad musulmana del país europeo, la madre de la víctima lleva tres semanas en una UCI debido al coronavirus.
“¿Pueden orar por su madre que está en la UCI Manchester? Ni siquiera sabe sobre la muerte de su hijo”, se lee en la página, que, además, compartió el funeral del joven debido a las directrices del Gobierno frente al coronavirus.
Miles han expresado sus condolencias a la familia luego de la tragedia. “Era una persona muy agradable. Grabé la película de su boda. No puedo contener las lágrimas”, escribió un usuario.
“Lamentablemente, esta es otra muerte relacionada con el agua en uno de nuestros parajes naturales”, dijo, por su parte, Martyn Hughes, del Servicio de Bomberos y Rescate de North Yorkshire.
Según el socorrista, “las cataratas y el río en Grassington hasta Linton y Burnsall son hermosos”, pero la corriente es “tentadora” y “peligrosa”.
Los contagios de coronavirus confirmados en todo el mundo ya alcanzaron los 18,1 millones, mientras que el número de fallecidos es de 691.013, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los casos diarios en la última jornada superaron los 250.000, un ligero descenso frente a los registrados el 31 de julio y el 1 de agosto, cuando se alcanzaron tasas récord superiores a los 290.000 contagios.