“Murió siendo un héroe”: se zambulló en el mar para salvar a dos de sus hijos pero minutos después falleció
"Creo que papá había usado su última fuerza para abrir los ojos y sonreírnos. Cuando vio que estábamos bien supo que podía irse y morir feliz", confesó una de las hijas sobre su padre desde Reino Unido.
Al escuchar que dos de sus hijos gritaban porque eran arrastrados por una corriente en el mar en Barmouth, Gales del Norte (Reino Unido), Jonathan Stevens, de 36 años, se zambulló para salvarlos; sin embargo, él no sobrevivió.
Stevens logró poner a salvo a dos de sus hijos, pero falleció antes de llegar hospital tras quedar atrapado en la corriente de la playa, reseñó el portal The Sun.
PUEDES VER Hombre se despide de su esposa embarazada que falleció por COVID-19: “Te amaré por siempre”
Lauren, de 11 años, una de las hijas de Stevens, contó cómo corrió a los socorristas mientras observaba el horror frente a ella y de su hermano Joshua, de cuatro años. “Mi papá se está ahogando, por favor sálvenlo”.
Dijo, además, que su padre sonrió por última vez después de salvar a su hermana Lacey, de 12 años, y a su hermano Jack, de diez.
(FILES) In this file photo taken on June 01, 2008 (from L) Crown Prince Felipe and King Juan Carlos review troops on parade during Armed forces day in Zaragoza on June 01, 2008. - Spain's former king Juan Carlos, who is under investigation for corruption, has announced he plans to go into exile, the royal palace said on August 3, 2020. (Photo by Philippe DESMAZES / AFP)
Los pequeños hablaron con el permiso de su madre Laura Burford desde la casa de la familia en Reino Unido. “Corrieron hacia el agua y nadaron hacia papá, pero para cuando llegaron a él, su cabeza se balanceaba arriba y abajo en el agua”. Se veía sin vida”, describió Lauren.
Precisó que los socorristas lo alcanzaron con mucha rapidez, lo llevaron entre ellos y cuando se acercaban a la orilla lo pusieron de pie. “Papá abrió los ojos y me miró a mí, Joshua, Lacey y a Jack, que ya estaban de vuelta con nosotros y nos dio una sonrisa”, cuenta.
“Pero al segundo siguiente se derrumbó nuevamente y los socorristas lo llevaron adentro, lo acostaron en la arena y le dieron respiración boca boca. Nunca volvió a abrir los ojos”, recuerda Lauren.
“Creo que papá había usado su última fuerza para abrir los ojos y sonreírnos, y cuando vio que estábamos bien, supo que podía irse y morir feliz”, expresó.
Lacey, de 12 años, describió a su padre como un “héroe” tras lo sucedido el domingo 2 de agosto. Ella y su hermano tenían una nueva tabla que querían probar en la zona poco profunda. En tanto, Lauren comentó que unos minutos después, su hermana comenzó a gritar, haciendo que su padre se quitara la camiseta y los pantalones para precipitarse al mar.
(FILES) In this file photo taken on June 01, 2008 (from L) Crown Prince Felipe and King Juan Carlos review troops on parade during Armed forces day in Zaragoza on June 01, 2008. - Spain's former king Juan Carlos, who is under investigation for corruption, has announced he plans to go into exile, the royal palace said on August 3, 2020. (Photo by Philippe DESMAZES / AFP)
“Papá llegó primero a Lacey y la alejó de la corriente, luego se dirigió a Jack, que estaba a otros 50 metros más allá”, recuerda Lauren sobre el incidente.
Stevens se dispuso a empujar a su hijo fuera de la corriente también, tomó toda la fuerza necesaria para tal acción pero desapareció segundos después bajo el agua.
“Era el mejor padre”
Laura, esposa de Stevens, recordó el papel que desempeñaba su pareja como padre de sus cuatro hijos. “Joff era el mejor padre del mundo y lo demostró salvando las vidas de Lacey y Jack”, expresó.
“Era el tipo de hombre que haría cualquier cosa por sus hijos y si eso significaba sacrificar su propia vida por ellos, eso es exactamente lo que haría. Estos niños significaron el mundo para Joff y le debo todo por salvarlos”, dijo.
Reconoció que no soportaría pensar que su esposo no hubiese hecho lo que hizo. “Él estaría sentado aquí planeando funerales para dos de mis hijos ahora. Literalmente les ha dado su último aliento”, manifestó desde su casa.
Trascendió que Stevens fue llevado en una ambulancia aérea desde la playa pero murió antes de ingresar a un centro de salud.