El polémico cofundador y representante de Tesla y SpaceX, Elon Musk, afirmó que las pirámides de Egipto fueron construidas por extraterrestres. En una publicación de su cuenta oficial de Twitter, el magnate aseguró que era “obvio” que esto fue así.
Las reacciones a su anuncio no se hicieron esperar. Incluso se pronunciaron la ministra de Cooperación Internacional de Egipto, Rania Al-Mashat, y varios arqueólogos y profesionales para cuestionar a Musk e invitarlo a conocer el país.
“Los extraterrestres construyeron las pirámides, obviamente”, escribió Elon Musk en su publicación. Al-Mashat respondió que admira su trabajo, pero que sería bueno que estudiara “los textos sobre cómo se construyeron” esos monumentos.
“Sigo tu trabajo con mucha admiración. Los invito a usted y a SpaceX a explorar los escritos sobre cómo se construyeron las pirámides y también a ver las tumbas de los constructores de pirámides. Sr. Musk, lo estamos esperando”, dijo.
Otros egiptólogos refutaron la afirmación del CEO de Tesla e indicaron que hay evidencia histórica de que fue construida por antiguos egipcios. Zahi Hawass, reconocido en su país por sus investigaciones en el campo, calificó incluso de “alucinaciones” lo dicho por Musk.
Para Musk, la disminución de la población mundial es el segundo mayor peligro que enfrenta nuestra civilización luego de la inteligencia artificial. El magnate publicó esta declaración en respuesta a un estudio llevado a cabo por un equipo de la Universidad de Washington (Estados Unidos), el cual sugiere que, para 2064, la demografía global alcanzaría un máximo de 9.700 millones, aunque caería al menos a 8.800 millones hacia 2100.
“Este es un problema serio. La proporción de jubilados y trabajadores está conduciendo hacia la insostenibilidad a muchos países. Una pirámide demográfica invertida es inestable”, agregó Elon Musk en un tuit.