Un caso que muestra el gran avance de la medicina. Equipo de especialistas de un hospital de la ciudad de Xi’an, China, lograron salvar a una mujer de 23 años que sufrió una miocarditis fulminante y cuyo corazón estuvo parado durante tres días.
Conforme a la información brindada por Global Times, la joven, cuya identidad se desconoce, tenía el hábito de quedarse hasta altas horas de la noche, debilitando sustancialmente el sistema inmunitario de su organismo. Fue así que, algunos días tuvo un resfriado que le provocó una miocarditis y que finalmente condujo a un ‘shock’ cardiogénico.
PUEDES VER: Argentina: joven gay quiso donar plasma para ayudar a los pacientes con coronavirus y lo rechazaron
Sus familiares, sin comprender qué había pasado, llevaron rápidamente a la mujer a un hospital donde los médicos determinaron que había sufrido un paro cardíaco y tuvo que recibir soporte con una membrana de oxigenación extracorpórea, una técnica de asistencia respiratoria y circulatoria que se usa en reanimación, también conocida como ECMO.
Afortunadamente, al cabo de tres días, el corazón de la joven volvió a funcionar con normalidad; sin embargo, a pesar que el órgano no latió durante tres días, gracias a la ECMO la chica estuvo consciente todo ese tiempo, e incluso mantuvo el buen ánimo.
La mujer no ha sufrido ninguna secuela o daño neurológico, informaron los médicos. Foto: referencial.
Es más, según menciona la fuente oficial, la joven hablaba con la gente que la rodeaba y estuvo intercambiando mensajes en la red china Wechat con sus amigos, con quienes compartió su asombrosa experiencia.
“Al ver la grabación me prometí no volver a acostarme tarde, nunca más. Pero al día siguiente la vida volvió a la normalidad y rompí mi promesa”, ironizó un internauta en un comentario sobre la publicación que generó 20.000 ‘reposts’.