Una enfermera, de 23 años, que llamó la atención de los medios locales e internacionales después de llegar a su centro de labores con traje de baño, que se podía visualizar a través de su uniforme de protección de bioseguridad transparente, se ha convertido en el rostro de Zasport, la marca de ropa deportiva que viste a la delegación olímpica de Rusia.
Se trata de Nadezhda Zhúkova, quien trabaja en un hospital, donde tratan a personas infectadas con el nuevo coronavirus, de la ciudad de Tula.
Nadezhda Zhúkova se ha convertido en la imagen de Zasport, marca deportiva que viste al equipo olímpico de Rusia. Foto: Zasport
En el mes de mayo, después que las fotos de su indumentaria se hagan viral, indicó que el traje de plástico era muy caluroso al momento de desempeñar sus responsabilidades. Sin embargo, su argumento no convenció a las autoridades del nosocomio y recibió una penalidad.
Tras la enorme repercusión mediática de la foto en medio de la pandemia del coronavirus, recibió el respaldo del gobernador de la localidad de Tula y de un gran número de mujeres de todo el país, que se solidarizaron con ella compartiendo sus propias fotografías luciendo vestimentas semejantes.
Su historia llamó el interés de Anastasia Zadórina, la fundadora de Zasport, marca deportiva que le ha ofrecido a Zhúkova un contrato de cooperación, que busca beneficiar a ambas partes.
“Nadezhda se ha convertido en un símbolo de la era del COVID-19. Esta valiente y hermosa joven ha contribuido en la lucha contra el virus. La invitaremos a formar parte de nuestros programas sociales ZaHelp que lanzamos en marzo. También estamos listos para aportar toda la ayuda necesaria al hospital de Tula donde trabaja Nadezhda”, contó Zadórina.
Por su parte, la enfermera admitió que la fama nunca fue su propósito. “Tengo otras prioridades en mi vida. Quiero que los profesionales de la salud sean respetados. Realmente, desearía que nuestro trabajo fuese apreciado no solo durante la pandemia”, afirmó.