Cargando...
Mundo

Con un sepelio masivo, despiden a niña que falleció tras ser violada en Colombia [VIDEO]

Cientos de ciudadanos, entre jóvenes y adultos, acompañaron al féretro de la pequeña con globos blancos y carteles en los que decían: “No al feminicidio”.

larepublica.pe
Cientos de personas salieron a las calles para dar el último adiós a Salomé, niña de cuatro años que murió tras ser violada en Colombia. Foto: El Tiempo

Respetando las medidas sanitarias para prevenir el contagio del nuevo coronavirus, los pobladores del municipio de Garzón, en el departamento de Huila (Colombia), dieron el último adiós a Salomé, niña de cuatro años que murió tras ser abusada sexualmente, el pasado 29 de junio, en el corregimiento de Puerto Alegría, informó El Tiempo.

Bajo el control de la Policía colombiana, este domingo, decenas de habitantes salieron con globos blancos para despedir a la pequeña, que quedó en estado de coma después de ser violada. El ataúd fue paseado por las principales calles de la ciudad, en medio de honores que le otorgó la Policía de Infancia y Adolescencia.

Los asistentes del sepelio asistieron con globos blancos y aprovecharon para manifestar su rechazo ante los feminicidios. Foto: El Tiempo

“Le pedimos a Dios que le dé fuerza a toda la familia Segura; la capacidad de poder superar la pérdida de Salomé. Los que hemos tenido la fortuna de ser padres tenemos un dolor profundo en el corazón”, afirmó el alcalde de Garzón, Leonardo Valenzuela.

Este caso de feminicidio desencadenó una ola de indignación en todo el país cafetero, incluso ha provocado que algunas personas exijan cadena perpetua para los abusadores. También piden que el Gobierno tome medidas urgentes que repriman la violencia sexual contra las mujeres, que aumentó durante la cuarentena por la COVID-19.

“Nos duele mucho la muerte de Salomé, aquí todos lloramos su partida”, contó un joven que participó en el homenaje póstumo hacia la víctima.

Los restos de Salomé fueron llevados de la funeraria hasta el camposanto, donde un sacerdote ofició el acto religioso y solo se autorizó el ingreso de 20 personas, para prevenir posibles contagios del virus.

El responsable de la muerte de la pequeña fue identificado como Sebastian Mieles Betín, de 27 años, quien fue aprehendido por los vecinos de Puerto Alegría y lo ataron a un árbol, hasta que arribaron los agentes.

Por su parte, el presidente Iván Duque se pronunció ante el aberrante hecho. “Hay un dolor muy grande que tenemos todos los colombianos por lo que se ha registrado el día de hoy con el caso de Salomé, una niña en Garzón (Huila) que fue ultrajada, violada, asesinada, afectada en su ser y nosotros como colombianos tenemos que rechazar categóricamente cualquier acto de esta naturaleza, sea quien sea el perpetrador de estos crímenes”, sostuvo el mandatario de Colombia.