Servicios de emergencia de Yakarta (Indonesia) lograron rescatar con éxito a un padre de familia y a sus dos hijos menores de edad que habían caído en un pozo de 12 metros de profundidad tras intentar tomarse una selfie.
El hecho ocurrió en un restaurante del este de la referida ciudad. Puji Sugiarto, de 43 años, almorzaba en dicho lugar con sus hijos Alessa, de 5, y Davin, de 7. Terminada la comida, la familia decidió subirse a la cubierta de un pozo del lugar para perennizar el momento con una fotografía.
PUEDES VER EE. UU.: mujer siente “quemaduras” al bañarse y al tomar agua debido a una extraña alergia
No obstante, el material de la cubierta era demasiado delgado como para resistir el peso de los tres visitantes, por lo que terminó cediendo. El padre y sus niños cayeron al pozo poco después de treparse a la citada superficie.
Los asistentes al restaurante escucharon los gritos de auxilio de la familia atrapada y avisaron a los servicios de emergencia. Los socorristas bajaron con sogas hasta el fondo del pozo y rescataron al padre y a los dos menores en una operación que tomó cerca de una hora, según informa el portal Joglosemar News de Indonesia. Ninguno de los tres tenía lesiones graves.
De acuerdo con informes citados por el canal Russia Today, la caída de la familia fue amortiguada por el agua del pozo y por las tuberías. “El padre aterrizó primero en la parte inferior y sus hijos se hundieron después. Tuvieron suerte de sobrevivir a una caída tan grande”, declaró el jefe de bomberos local, Edi Purwono.
También en Indonesia, otro hombre fue rescatado tras permanecer seis días en el fondo de un pozo sin alimento y con una pierna rota.