Cargando...
Mundo

Rescatan a Simba, cachorro de león al que le habían fracturado las patas y era torturado

El felino era usado por un fotógrafo para que los turistas se saquen un recuerdo con él y no pueda escapar. Simba tenía graves daños en la columna vertebral y varios golpes en su cuerpo.

Un grupo de rescatistas encontraron a Simba en un granero. Foto: Captura/@KarenDallakyan
Un grupo de rescatistas encontraron a Simba en un granero. Foto: Captura/@KarenDallakyan

El indignante caso de maltrato animal de Simba tuvo un final feliz. El cachorro de león que había sido utilizado por años por un fotógrafo, que le quebró las patas traseras para que los turistas se saquen una foto con él en Rusia, fue rescatado por una agrupación de rescatistas. Ellos lo operaron después que fue abandonado por sus torturadores.

Los medios rusos indicaron que el felino fue separado de su madre apenas cumplió una semana de nacido. Durante su cautiverio, no solo le quebraron las patas para que no pueda huir, sino que enfermó en varias ocasiones y llegó a ser torturado por los cuidadores.

La agrupación de rescatistas encontró al león en un granero de Daguestán (Rusia). “Prácticamente no le daban de comer, y por alguna razón le arrojaban constantemente agua fría. Un verdadero infierno”, declaró Yulia Ageeva, quien lideró el grupo de rescate.

De acuerdo a su informe, Simba presentaba graves daños en la columna vertebral, varios golpes en distintas partes del cuerpo y se encontraba al borde de la muerte, por lo que fue trasladado a una veterinaria para ser operado con urgencia.

“Ha sufrido un océano de dolor por parte de los humanos. (...) Los fotógrafos malvados rompen huesos como estos para que los depredadores salvajes no escapen y los turistas puedan hacerse fotos con ellos”, señaló Karen Dallakyan, uno de las especialistas.

A través de su cuenta de Instagram, Dallakyan compartió imágenes y videos de Simba, donde se le puede ver recuperado, con otro semblante. A pesar de ello, su cuerpo no volverá a ser el mismo debido a las lesiones sufridas.

Lo más visto

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Avianca retoma vuelos comerciales de Colombia a Venezuela tras reapertura del espacio aéreo

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Domingo Pérez acusa a Keiko de amenazarlo con apoyo de la Fiscalía: “Ha sido muy clara con que me iré a la cárcel”

Docentes protestan durante visita de ministro de Educación a Piura: "¡Exigimos nuestros derechos!"

Mesías Guevara: “Pediremos facultades legislativas para eliminar las leyes pro crimen en mi Gobierno”

Deportes

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?