Cargando...
Mundo

Alberto Fernández evalúa volver a la fase 1 de la pandemia en Argentina

El mandatario, preocupado por el aumento de casos registrados, sugirió que el país debería retomar la cuarentena absoluta. “La velocidad de contagios es la más alta”, sostuvo.

Alberto Fernández, presdiente de Argentina. Foto: AFP.
Argentina's President Alberto Fernandez talks during a press conference announcing measures during the outbreak of the new Coronavirus, COVID-19, at Presidential residence in Olivos, Buenos Aires on March 19, 2020. - Argentine President Alberto Fernandez on Thursday announced a "preventative and compulsory" lockdown of the population from Friday to March 31 to stop the spread of the coronavirus pandemic. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

El presidente argentino, Alberto Fernández, afirmó que la velocidad de contagio del nuevo coronavirus en Argentina “es la más alta” desde que apareció el primer caso. Por ello, sugirió que se debería optar nuevamente por la cuarentena absoluta.

Entrevistado para un reportaje de Radio 10, el mandatario explicó, sin embargo, que por ahora no se asumirá esta medida, ya que hay muchos sectores que piden acabar con el confinamiento, debido a la pandemia de COVID-19.

“Deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta”, expresó Fernández.

“Piensen que la Ciudad de Buenos Aires tiene tantos casos como la provincia de Buenos Aires, con la diferencia que la provincia de Buenos Aires tiene el triple de habitantes. Eso es una pauta de lo que nos están pasando", agregó.

El jefe de Estado se dirigió a la población de Buenos Aires y reflexionó sobre la presencia del coronavirus en la capital.

"Los porteños creemos que esto (la pandemia) quedó circunscrito a los barrios más humildes y esto no es así. El 70 % del virus está circulando por Caballito, por Palermo, por Recoleta”, enfatizó Fernández.

El 20 de marzo pasado, Argentina optó por la cuarentena de fase 1, que es la más estricta. La norma se fue ampliando hasta el día de hoy, en que diversos sectores económicos han vuelto a reiniciar sus actividades y los paseos recreativos y ejercicios individuales está permitido.

No obstante, el gobernante se mostró muy molesto y preocupado por el desborde de corredores. Cuando se enteró que las personas salieron a hacer ejercicios se comunicó con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

“Le escribí y le dije ‘esto está mal’; él me habló de la demanda y las ganas de ir a correr, pero me dijo que iban a ver modos para que esto no pase", detalló Fernández.

"Ayer abrieron calles y mejoró el distanciamiento, pero es un incentivo a salir. Si yo digo que pueden pasear por una plaza los que quieran salir a correr. La plaza se me llena. La duda que me queda es si la solución está en volver atrás o poner más plazas. Porque si pongo más plazas, invito a más gente a correr”, explicó.

"España, cuando habilitó estas cosas, tuvo que volver atrás porque aumentaron los contagios”, concluyó.

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

EE. UU. alista nuevo caza de combate de sexta generación: hecho de titanio, diseño futurista y velocidad supersónica

LEER MÁS

El rubí de casi 5 kilos que sacude al mundo de la joyería: aún no tiene precio oficial y es el segundo más grande en la historia de Myanmar

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Corea del Sur busca fortalecerse en Sudamérica al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

EE. UU. alista nuevo caza de combate de sexta generación: hecho de titanio, diseño futurista y velocidad supersónica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

Guillermo Bermejo reaparece y pide al Poder Judicial suspender su condena: "Soy inocente (...) siempre he dado la cara"

PJ declara inadmisible demanda de Renzo Reggiardo para convocar a elecciones complementarias

Deportes

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"