Cargando...
Mundo

Francia transformará millones de litros de vino que no vendió en desinfectante de manos

Los viticultores franceses podrán convertir en productos farmacéuticos y cosméticos el vino que no se comercializó durante la cuarentena por la COVID-19.

Francia transformará millones de litros de vino que no vendió en desinfectante de manos
Una persona prepara la degustación número 105 de la hermandad Chevaliers du Tastevin en Chateau du Clos de Vougeot, el 29 de mayo de 2020 en Vougeot. | Foto: Jeff Pachoud / AFP.

Francia ofreció a los viticultores la posibilidad de transformar el vino que no pudieron vender durante los dos meses de confinamiento al que se sometió el país debido a la pandemia del coronavirus en desinfectante para las manos.

Durante una videoconferencia de prensa, la agencia agrícola FranceAgriMer anunció este jueves que esta medida excepcional busca ser una solución que permita a las compañías vinícolas hacer espacio en sus depósitos antes de la próxima cosecha.

“A partir de mañana, los 33 destiladores autorizados en Francia podrán recolectar el vino y destilarlo”, detalló Didier Josso, jefe del sector vinícola de FranceAgriMer. Esta medida excepcional, autorizada por Bruselas y financiada por fondos públicos europeos, debe extenderse hasta el 15 de octubre.

El alcohol resultante de la destilación está reservado exclusivamente a la industria farmacéutica y cosmética, así como para la producción de bioetanol. “El vino destilado no se utilizará en ningún caso para la fabricación de bebidas espirituosas”, aseveró Josso.

De esta forma, alrededor de 200 millones de litros de vino se convertirán principalmente en gel hidroalcohólico desinfectante para manos. Los vinicultores que deseen realizar este proceso, tienen hasta el 19 de junio para suscribir el volumen que quieren destilar.

A cambio, se entregará a los productores una compensación de 78 euros (88 dólares) por cada hectolitro que destilen en caso de que el vino esté certificado como perteneciente a una región y de 58 euros (66 dólares) si no tienen indicación geográfica. Esta iniciativa estará financiada por los fondos públicos europeos.

Según las estadísticas presentadas por FranceAgriMer, las ventas del departamento “líquido” disminuyeron en un 3 % en comparación con el mismo período en el año 2019. Durante los meses de enero - febrero, las ventas de vino no espumoso ya habían caído un 4.9%.

Lo más visto

Donald Trump quiere implicación internacional para garantizar el tráfico en el estrecho de Ormuz

LEER MÁS

China construye megaobra marítima de 9.300 millones de euros para impulsar la estrategia comercial de Xi Jinping

LEER MÁS

Trump especula sobre la supuesta muerte de Mojtaba Jameneí mientras la Guardia Revolucionaria amenaza a Netanyahu

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump especula sobre la supuesta muerte de Mojtaba Jameneí mientras la Guardia Revolucionaria amenaza a Netanyahu

Los minerales de Chile que son clave para la industria tecnológica que atrae a Estados Unidos y China en medio de la disputa

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Chile llega con maquinaria pesada militar a frontera con Tacna para la construcción de "escudo fronterizo"

Napoleón Becerra ÚLTIMAS NOTICIAS: candidato presidencial falleció en un accidente en Ayacucho

Napoleón Becerra, candidato presidencial del PTE, falleció en un accidente

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 7 del Torneo Apertura

Partido Barcelona - Sevilla HOY EN VIVO vía ESPN 3 por LaLiga de España: juegan en el Camp Nou

[Unitel, En Vivo] ¿A qué hora juega Bolivia vs Trinidad y Tobago por amistoso previo al repechaje?