Francia, Alemania, Italia y Países Bajos se unen para crear vacuna contra la COVID-19
La llamada “Alianza por una vacuna inclusiva” busca acelerar la producción y el acceso global a una vacuna contra el coronavirus.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Bajo una “Alianza de vacunas inclusivas”, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos se asociaron con el objetivo de acelerar el acceso y distribución de una potencial vacuna contra el coronavirus en el territorio europeo.
A través de un comunicado, el Ministerio de Salud holandés anunció este miércoles que los cuatro países están “explorando varias iniciativas prometedoras” y ya se encuentran en conversaciones con varias compañías farmacéuticas.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
“Dado que se requieren fondos públicos para apoyar a las compañías farmacéuticas a fabricar y distribuir rápidamente un candidato a vacuna, los países antes mencionados abogan firmemente por una estrategia común para agrupar y aprovechar al máximo nuestros recursos”, detalló la entidad.
Esta alianza busca garantizar el acceso oportuno y seguro a la vacuna y que se pueda suministrar la cantidad suficiente de dosis para la población de la Unión Europea y otros países de bajos recursos, sobre todo de África, y de esta manera beneficiar a las personas “más vulnerables”.
Los cuatro países desean incluir en esta iniciativa a la Comisión de la UE y proponer a otros miembros la posibilidad de participar y así lograr “acelerar y ampliar el desarrollo, la producción, la distribución y el suministro oportuno de la vacuna”.
Los participantes de esta asociación negociarán con desarrolladores de varias candidatas de vacunas contra la COVID-19, aspirando poder “acordar con las empresas farmacéuticas que una vacuna debe ser algo por completo accesible, disponible y asequible para la Unión Europea”.
















