Yolanda Renee King, la pequeña nieta del legendario Martin Luther King, Jr., dio una entrevista al medio Telemundo, en donde dejó en claro su rechazo a los actos racistas y discriminatorios protagonizados por policías blancos en Minneapolis, Estados Unidos, que acabó con la vida de un exagente de seguridad de origen afroamericano.
La niña de 11 años recordó que su abuelo siempre hablaba de diferentes niveles de amor, entre los que destacó el “ágape” (amor incondicional y reflexivo). Según Yolanda, este tipo de amor puede ser la solución a un futuro sin discriminación. La pequeña se dirigió a la audiencia tras los disturbios y actos de violencia que se han generado en todo el país por la brutalidad policial y que causó la muerte de George Floyd, quien pereció a manos de Derek Chauvin, el pasado lunes 25 de mayo.
PUEDES VER: Anciana de 100 años se convierte en la “mujer más longeva” de Indonesia en vencer al coronavirus
Chauvin es el policía al que se ve en un video del incidente poner la rodilla sobre el cuello de Floyd, a quien en varias ocasiones se le escucha decir: “No puedo respirar”. El cargo del que se acusa a Chauvin, según el fiscal Mike Freeman, es homicidio en tercer grado, es decir, aquel en que el homicida no tiene intención de causar la muerte.
Martin Luther King III, hijo del célebre activista por los derechos humanos, también expresó su indignación por el lamentable acontecimiento.
“Me siento más que devastado, mi padre hubiera esperado que avanzáramos más como nación, que estos comportamientos quedaran atrás hace mucho tiempo y siguen reapareciendo una y otra vez”, expresó el activista.
Sobre los disturbios que se han presentado en todo el país y en varias partes del mundo tras la muerte de Floyd dijo “Siempre hablamos de cómo manejar estos conflictos a través del amor y la no violencia, eso es lo que mi padre y mi madre nos enseñaron, así que ella está comenzando a entender, es frustrante para ella, es humillante para todos nosotros, pero somos mucho mejores que el comportamiento que estamos viendo a través de esta crisis”.
PUEDES VER: Ecuador: dieron de alta a “Rosita”, la bebé prematura cuya madre murió de COVID-19 [VIDEO]
En 1968 Martin Luther King perdió la vida luchando por la equidad de los derechos afroamericanos, y más de 50 años después la historia parece no haber cambiado.
Yolanda King recalcó la importancia de criar a los niños en la idea del amor y la igualdad. Planteó no hacer diferencias entre personas de la tercera edad, latinos, afroamericanos o de otras nacionalidades o con cualquier característica que haga a alguien diferente.