Cargando...
Mundo

Brasil: cadáver de anciano permaneció 30 horas en la calle junto a una cancha de fútbol

Jóvenes practicaban deporte sin percatarse que el cuerpo del hombre yacía en la calzada junto a una fila de autos estacionados. La familia presume que murió de COVID-19.

Brasil – coronavirus – covid-19 – muerte
Un hombre que presuntamente murió por coronavirus permaneció 30 horas sobre una calle de Río de Janeiro.

Un hombre de 62 años que presuntamente habría fallecido por coronavirus, permaneció durante 30 horas sobre la vereda de una calle en un barrio de la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), según informó Reuters.

El cuerpo de Valnir da Silva se encontraba al lado de una cancha de fútbol ubicado cerca de la favela de Arara donde un grupo de jóvenes practicaba su deporte favorito. Un fotógrafo que cubría un crimen en la zona se percató del cadáver tirado en la vía pública junto a una fila de autos estacionados.

Según información de la agencia de noticias, el hombre decayó anímicamente tras la muerte de su esposa hace unos meses y luego se convirtió en un indigente. Testigos del hecho indicaron que da Silva presentaba molestias respiratorias el último sábado antes de su muerte. Los lugareños llamaron al servicio de emergencias, pero llegaron demasiado tarde porque Valnir ya había fallecido.

Testigos indicaron que da Silva presentaba molestias respiratorias antes de su muerte.

Cuando la ambulancia arribó, a las 4 de la tarde, se fue sin el cadáver, aludiendo que ya no era su responsabilidad. La Policía local tampoco se lo llevó, porque solo se ocupa de los cuerpos en el marco de crímenes.

El cuerpo de Valnir da Silva se encontraba al lado de una cancha de fútbol ubicado cerca de la favela de Arara.

Los residentes piensan que el anciano podría haber muerto de COVID-19 debido a la alta tasa de casos que se registran en el país. No obstante, el certificado de defunción señala que el hombre falleció de un paro cardíaco y otra razón desconocida, pero nunca aclararon de modo oficial si le realizaron un testeo por el coronavirus.

Un familiar de da Silva identificado como Marcos Vinicius Andrade da Silva llegó a la zona y pidió el apoyo de varias instituciones, sin embargo, nadie le ofreció ayuda. Una agencia funeraria se compadeció del hombre y accedió a retirar el cuerpo a las 5 de la tarde.

“Nos sentimos muy aliviados de que se lo llevaran, pero también muy tristes por lo que sucedió”, dijo el sujeto de 26 años. La víctima fue enterrada el lunes en una ceremonia cerrada, donde solo acudieron cuatro personas.

Lo más visto

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

El país de América Latina que cedió más del 50% de su territorio en una guerra histórica a cambio de US$15 millones: así era el mapa

LEER MÁS

Terremotos en Venezuela: así quedó el aeropuerto internacional de Simón Bolívar tras devastadores sismos de 7,2 y 7,5

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

Los 2 aeropuertos de América elegidos entre los más bellos del mundo, según ranking 2026: premiadas por su arquitectura

Así serán las suites privadas tipo avión que Japón estrenará en sus famosos trenes bala: tendrán puertas con llave propia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026