Shanghai Disney Resort tiene todo listo para la reapertura este lunes 11 de mayo de su parque temático luego de tres meses cerrado a causa del nuevo coronavirus, surgido precisamente en China.
La agencia de noticias estatal Xinhua comunicó que en esta primera fase de reapertura se tomarán toda una serie de medidas para evitar infecciones, en un país que tiene contenido el brote de la enfermedad COVID-19.
Se limitará el número de visitantes; se obligará a comprar con anticipación la compra de boletos y reservaciones, a mantener distanciamiento social en filas y en todas las instalaciones del parque; así como también se incrementará la frecuencia de las desinfecciones.
La venta de entradas está disponible en los canales oficiales en línea del Shanghai Disneyland y de sus afiliados turísticos. Se habilitó el viernes 8 de mayo desde temprano y se agotó en horas.
La mayoría de atracciones, espectáculos, tiendas y restaurantes del parque temático ofrecerán sus servicios nuevamente. En cambio, las experiencias interactivas, como las áreas de juegos para los niños y espectáculos de teatro, seguirán cerradas.
A la hora de ingresar los visitantes tendrán que medirse la temperatura y mostrar su código QR, el cual valida la entrada para ingresar al establecimiento.
El aviso para recordarles a los turistas que deben tener el código QR de reserva listo por adelantado. Foto: Xinhua
La higienización también será vital en esta nueva etapa pos-COVID-19. Habrá desinfectante para manos en todo el parque chino.
Como se ha hecho costumbre, inclusive en países latinoamericanos, para acceder al Shanghai Disneyland deberán usar una mascarilla en cada lugar, excepto mientras ingieran alimentos.
El grupo estadounidense Walt Disney anunció el martes 5 de mayo que en el primer semestre de su ejercicio fiscal actual sus beneficios llegaron a 2.608 millones de dólares, un 68% menos que en el mismo período del ejercicio fiscal anterior.
Números rojos producidos por la pandemia del coronavirus y mayormente por el cierre de sus grandes parques temáticos, que eran visitados por millones de personas antes de la COVID-19.
A principios de marzo también reabrieron Disneytown, Wishing Star Park y Shanghai Disneyland Hotel en China; la única potencia mundial que ha logrado aplanar la curva de contagio.