El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció que extendería la cuarentena por coronavirus en distintos sectores del estado. La decisión va en contra de las intenciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abrir el país a una reactivación económica.
Wolf anunció que dividirían al estado en tres sectores: rojo, amarillo y verde, dependiendo al porcentaje de casos positivos registrados en Pensilvania.
El sector rojo tiene la orden expresa de permanecer en casa, debido a que presentan la mayor cantidad de casos de infectados por la COVID-19. La administración del estado se encargarán de las actividades esenciales.
PUEDES VER Estados Unidos: padre e hijo son arrestados por asesinato de hombre de raza negra desarmado [VIDEO]
A partir del viernes, serán 24 los condados que pasarán en la fase “amarilla”: Bradford, Cameron, Center, Clarion, Clearfield, Clinton, Crawford, Elk, Erie, Forest, Jefferson, Lawrence, Lycoming, McKean, Mercer, Montour, Northumberland, Potter, Snyder, Sullivan, Tioga, Union, Venango y Warren.
Los condados de amarillo solo podrán iniciar actividades esenciales.
Por último, las pocas área pintadas de verde podrán realizar sus actividades de manera progresiva tras registrar la menor cantidad de casos de infectados y fallecimientos por coronavirus.
Pensilvania
PUEDES VER Coronavirus EE. UU. 7 de mayo de 2020: Trump ofrece ayuda a Vladímir Putin para enfrentar COVID-19
Una parte importante de los ingresos de Pensilvania proviene de seis condados en la parte sureste del estado, incluida Filadelfia, todos pintados de verde. Todavía no está claro cuándo el valle de Delaware podría entrar en la fase amarilla.
La disposición de Tom Wolf contradice la disposición de la administración de Donald Trump de abrir el país a una reactivación económica, aunque encaja en lo señalado por el líder republicano respecto a que serían los mismos gobernadores de los estados quienes se encargarían de las políticas para mitigar los casos de coronavirus.
El Departamento de Salud de Pensilvania confirmó que el último jueves se registraron 310 muertes por coronavirus, las cuales se suman a las 3.416 personas fallecidas en el estado.
Mientras tanto, el virus ha sido confirmado en aproximadamente 53,000 personas en el estado de Pennsylvania.