Cargando...
Mundo

Gobernador de Pensilvania contradice orden de Donald Trump y extiende cuarentena en sectores del estado

A pesar de la intención del gobierno de Estados Unidos de reactivar la economía, el gobernador de Pensilvania extendió la cuarentena por sectores.

Revisa aquí las últimas noticias y casos del coronavirus en Estados Unidos hoy 5 de mayo. (Foto: AFP)
Revisa aquí las últimas noticias y casos del coronavirus en Estados Unidos hoy 5 de mayo. (Foto: AFP)

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció que extendería la cuarentena por coronavirus en distintos sectores del estado. La decisión va en contra de las intenciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abrir el país a una reactivación económica.

Wolf anunció que dividirían al estado en tres sectores: rojo, amarillo y verde, dependiendo al porcentaje de casos positivos registrados en Pensilvania.

El sector rojo tiene la orden expresa de permanecer en casa, debido a que presentan la mayor cantidad de casos de infectados por la COVID-19. La administración del estado se encargarán de las actividades esenciales.

A partir del viernes, serán 24 los condados que pasarán en la fase “amarilla”: Bradford, Cameron, Center, Clarion, Clearfield, Clinton, Crawford, Elk, Erie, Forest, Jefferson, Lawrence, Lycoming, McKean, Mercer, Montour, Northumberland, Potter, Snyder, Sullivan, Tioga, Union, Venango y Warren.

Los condados de amarillo solo podrán iniciar actividades esenciales.

Por último, las pocas área pintadas de verde podrán realizar sus actividades de manera progresiva tras registrar la menor cantidad de casos de infectados y fallecimientos por coronavirus.

Pensilvania

Una parte importante de los ingresos de Pensilvania proviene de seis condados en la parte sureste del estado, incluida Filadelfia, todos pintados de verde. Todavía no está claro cuándo el valle de Delaware podría entrar en la fase amarilla.

La disposición de Tom Wolf contradice la disposición de la administración de Donald Trump de abrir el país a una reactivación económica, aunque encaja en lo señalado por el líder republicano respecto a que serían los mismos gobernadores de los estados quienes se encargarían de las políticas para mitigar los casos de coronavirus.

Coronavirus en Pensilvania

El Departamento de Salud de Pensilvania confirmó que el último jueves se registraron 310 muertes por coronavirus, las cuales se suman a las 3.416 personas fallecidas en el estado.

Mientras tanto, el virus ha sido confirmado en aproximadamente 53,000 personas en el estado de Pennsylvania.

Lo más visto

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, es secuestrado en Caracas horas después de recuperar su libertad

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

¿Qué gana Estados Unidos con un nuevo tratado nuclear tras el fin del New START?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso