La ciudad de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang (China) está regresando gradualmente a la normalidad tras varios meses de medidas de aislamiento para contener la propagación de la COVID-19.
Los alumnos de la escuela primaria Yang Zheng finalmente reanudaron las clases, informó el portal RT. Pero las medidas establecidas para evitar que los alumnos mantengan su distanciamiento social son sumamente severas.
Como medida de precaución, al igual que en muchos países, los pequeños deben utilizar una mascarilla que les ayude a prevenir el contagio. Pero además de ello, volvieron a clases con un peculiar accesorio sobre sus cabezas.
Se trata de unos sombreros hechos a mano con ayuda de sus padres, una iniciativa de la escuela con la que buscan mantener la distancia social de forma creativa para los pequeños, quienes pudieron elegir y diseñar libremente sus sombreros.
Como precaución antela COVID-19, los escolares deberán utilizar una mascarilla y un sombrero de un metro de ancho.
El único requisito para el diseño es que estos midan un metro de ancho, para mantener la distancia entre los niños al momento de volver al colegio. De esta manera se busca prevenir que los pequeños se acerquen demasiado a sus compañeros, pues para un chico puede ser algo fácil de olvidar.
China ha logrado hacer frente al coronavirus, pero aún hay temor de una segunda ola de contagios.
Los sombreros (conocidos como futou) están inspirados en aquellos que llevaban los funcionarios durante la dinastía Ming de China (que gobernó entre los años 1368 y 1644).
El país asiático ha logrado hacer frente al coronavirus, pero todavía permanece en alerta ante el temor de una segunda ola de contagios, especialmente en el noreste del país, según informaciones de la cadena de televisión CNA.
Hangzhou está regresando gradualmente a la normalidad tras aislamiento por la COVID-19.
La localidad de Wuhan, epicentro de la pandemia, tiene previsto reanudar las clases el próximo 6 de mayo. En Pekín, sin embargo, los estudiantes tendrán que someterse a controles de temperatura a la entrada de los planteles.