Mundo

Colombia: captan a pareja golpeando a perros dentro de elevador [VIDEO]

Las cámaras de seguridad grabaron el instante en que una pareja golpeó y ahorcó a los canes dentro de un elevador en un edificio de Armenia, Quindío.

Un caso de violencia animal se registró en un edificio en el norte de Armenia, Colombia.
Un caso de violencia animal se registró en un edificio en el norte de Armenia, Colombia.

Un nuevo caso de violencia animal se registró en un edificio en el norte de Armenia, Colombia. Un video grabado por la cámara de seguridad de un elevador muestran el instante en que una pareja golpea a una de sus mascotas cuando las sacaban a dar un paseo.

La propietaria agredió a uno de los canes, luego su pareja le volvió a pegar con más violencia y comenzó a ahorcarlo causando el temor del animal que quería salir corriendo del ascensor, pero la puerta estaba cerrada.

El video publicado en las redes sociales causó una ola de comentarios en contra de los agresores. Además, ambos fueron denunciados ante la Secretaría de Gobierno y la Inspección de Policía que llegaron hasta el domicilio y se llevaron a una de las mascotas.

La animalista y representante de la fundación Ecohuellas, Diana Rodríguez, interpuso una denuncia en la Fiscalía por el caso de maltrato animal. Mientras que, la concejal animalista de Armenia, Stefany Gómez, señaló que está acompañando el proceso de gestión para que la fundación Ecohuellas de Rodríguez pueda recibir a la perrita, ya que solicitaron la custodia, según informó el diario El Tiempo.

Colombia – maltrato animal – animales – mascotas

La animalista Diana Rodríguez interpuso una denuncia en la Fiscalía por maltrato animal.

“La Policía llevó a la perrita al centro de zoonosis porque esa es la interpretación que ellos le dan a la ley, pero nosotros estamos solicitando que el municipio se la entregue a la fundación para que ellos la tengan durante el tiempo que sea necesario’’, indicó Gómez.

Colombia – maltrato animal – animales – mascotas

Los agresores fueron denunciados ante la Secretaría de Gobierno y la Inspección de Policía.

Durante la intervención policial, Gómez indicó que solo se retiró la perrita mestiza maltratada en el video debido que el otro perro de raza Husky no estaba en el departamento. La mujer argumentó que este se llevó el otro perro al terminar su relación. Hasta la actualidad se desconoce su paradero, por lo que las autoridades han pedido el apoyo de la comunidad para la ubicación de la otra mascota y que el responsable de la agresión responda por su mal accionar.