Cargando...
Mundo

Brasil supera los 5.000 muertos por COVID-19 y Bolsonaro responde: ”¿Qué quieren que haga?” [VIDEO]

“Soy Messias (su segundo nombre), pero no hago milagros”, declaró Bolsonaro. Entretanto, un juez ordenó investigar las acusaciones que pesan en su contra.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que lleva varias semanas envuelto en la polémica por su forma de tratar el coronavirus, este martes 28 de abril volvió a desestimar la pandemia, precisamente cuando su país alcanzó los 5.017 muertos.

Al ser interrogado sobre el aumento de casos positivos del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, respondió: “Lamento, pero ¿qué quieren que haga?”.

El mandatario contestó así a periodistas que le consultaron en relación a la creciente incidencia de la COVID-19 en el país, donde de acuerdo al Ministerio de Salud el número de infectados llegó a 71.886, con un aumento de 5.385 en las últimas 24 horas y en una jornada en que la cifra de muertos se incrementó en 474.

“¿Y entonces?”, agregó Bolsonaro frente a la insistencia de los periodistas, para agregar que aún cuando su segundo nombre es Messias, no es capaz de “hacer milagros”.

Bolsonaro también dijo lamentar la situación sanitaria del país, expresó su “solidaridad a las familias que perdieron seres queridos” y consideró que “así es la vida”.

“Mañana seré yo. Lógicamente, uno quiere tener una muerte digna y dejar una buena historia”, apuntó Bolsonaro, uno de los presidentes más escépticos del mundo en relación al coronavirus y quien llegó, en algunas ocasiones, a calificar a la COVID-19 de “gripecita”.

Asimismo, consideró que las 474 muertes comprobadas este martes pudieran corresponder a "personas que fueron infectadas hace dos semanas" y reiteró que, en su opinión, "el virus va a afectar al 70% de la población", lo cual "es infelizmente una realidad".

Bolsonaro, quien se ha enfrascado en polémicas con gobernadores y alcaldes que han declarado cuarentenas y otras medidas de reclusión que él censura, destituyó hace 10 días al hasta entonces ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien defendía esas medidas.

Ordenan investigar a Bolsonaro

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) ordenó investigar las acusaciones del recién dimitido ministro de Justicia, Sergio Moro, contra el dignatario, de quien dijo que buscó “interferir” en investigaciones policiales.

El juez Celso de Mello dio a últimas horas del lunes un plazo de 60 días para que la Policía Federal interrogue a Moro, un exjuez identificado con la lucha contra la corrupción, sobre sus explosivas acusaciones tras renunciar el pasado viernes del Gobierno.

Las conclusiones, que deben ser entregadas al Fiscal General de la República, Augusto Aras, pueden abrir el camino a un pedido de juicio contra el jefe de Estado o a una acusación por falso testimonio contra Moro.

Según Celso de Mello, “los crímenes supuestamente practicados por el señor Presidente de la República” parecen tener “íntima conexión con el ejercicio del mandato presidencial”, lo que permite la investigación del mandatario.

Con información de EFE y AFP