Un diagnóstico erróneo causó que una anciana muriera en la más completa soledad en la prefectura de Kanagawa, región Kantõ (Japón). Los médicos notificaron a la familia que la paciente había sido infectada por el coronavirus y pidieron que la dejen internada en un hospital de la zona.
Luego de realizarle exhaustivas pruebas a la mujer se dieron cuenta que se habían equivocado en el diagnóstico. En una conferencia de prensa, los funcionarios de la salud explicaron que hubo una confusión de muestras durante las pruebas efectuadas el último martes 14 de abril en el Instituto de Salud Pública de la Prefectura.
PUEDES VER: Australia: multan a funcionario tras ser fotografiado bebiendo cerveza en la vía pública
La víctima era una residente de un hogar para ancianos, lugar donde murió el pasado miércoles por una enfermedad muy diferente a la COVID-19.
En una conferencia de prensa la prefectura notificó del error y lamentó que la mujer haya muerto sola.
La prefectura notificó del error después de que el nosocomio descartara las sospechas de que se había identificado la muestra incorrecta. La institución médica brindó las disculpas a la familia de la occisa, informó el medio NHK.
El director de la institución médica lamentó que el error le haya restado a la paciente la posibilidad de pasar sus últimos días junto a sus seres queridos. Aseguró que examinarán la causa del desacertado diagnóstico y tomarán las medidas para evitar que otros casos similares se vuelvan a producir.
Según información de las autoridades sanitarias de Japón, el país afronta una cifra de 10.098 infecciones confirmadas el sábado 17 de abril. El recuento total incluye 2.975 infecciones que se han reportado en Tokio hasta la fecha.