Mundo

Australia: multan a funcionario tras ser fotografiado bebiendo cerveza en la vía pública

El alcalde fue sancionado con más de 1.000 dólares luego de ser sorprendido en compañía con otras dos personas, pese a la orden de cuarentena impuesta por el Gobierno.

Alcalde fue multado tras ser descubierto bebiendo cerveza en plena vía pública, pese a la orden de cuarentena. Foto: ABC
Alcalde fue multado tras ser descubierto bebiendo cerveza en plena vía pública, pese a la orden de cuarentena. Foto: ABC

Tony Herbert, alcalde de la ciudad de Warrnambool, en Australia, recibió una multa por no acatar el aislamiento obligatorio en medio de la pandemia de la COVID-19, después que fuera captado ingiriendo alcohol con otras dos personas en la avenida principal de la localidad.

El hecho sucedió durante la noche del pasado 7 abril, algunas horas después de que el edil publicara un video en las redes sociales del municipio, en el que pedía a los ciudadanos cumplir la orden de confinamiento para evitar el contagio de la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ REVELA LA PRIMERA LETRA DE TU NOMBRE? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La fotografía ocasionó el inicio de una investigación policial que finalizó con la pena económica de 1.652 dólares australianos (1.050 dólares estadounidenses) por desobedecer las normas de las autoridades sanitarias del país, que restringen las reuniones de más de dos personas y tareas no necesarias.

Además, los agentes manifestaron que el vehículo de Herbert se encontraba estacionado en la calle de forma incorrecta y que está prohibido consumir bebidas alcohólicas en tal lugar. Sus acompañantes también fueron sancionados.

Por su parte, el alcalde narró a través de un comunicado que tuvo una reunión inesperada con el propietario de un local comercial mientras estaba verificando cómo les iba a los negocios en esa área.

“Mientras discutía el estado de su negocio, un segundo dueño de negocio se acercó y se unió a la conversación”, indicó el gobernante, alegando que estos diálogos forman parte de sus funciones.

El dirigente se defendió al mencionar “que es importante para cualquier alcalde, donde sea razonable y seguro hacerlo, conocer de primera mano el estado de su ciudad”.

En un pronunciamiento oficial, el servidor público se disculpó por el acto irresponsable, explicando que había considerado equivocadamente que sus actividades para interactuar con los dueños de las empresas como parte de su trabajo de alcalde “estaban dentro de los límites de la ley”.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS
EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS
La NASA descubre una estrella “vampiro” que consume a su compañera

La NASA descubre una estrella “vampiro” que consume a su compañera

LEER MÁS
Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS
Así funciona la tecnología que protege a los edificios de los terremotos en América Latina y el mundo para evitar que colapsen

Así funciona la tecnología que protege a los edificios de los terremotos en América Latina y el mundo para evitar que colapsen

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política