Las autoridades sanitarias mundiales aseguraron que el nuevo coronavirus es diez veces más mortífero que el virus responsable de la gripe A (H1N1), surgida a finales de marzo de 2009, en México. Por esta razón, instaron a un levantamiento del confinamiento “lento”.
De acuerdo con el último balance, la COVID-19 ha provocado la muerte de más de 116.000 personas. En tanto, el número de infectados asciende a alrededor de 1 872 000, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.
PUEDES VER: El documental que plantea que la COVID-19 se filtró de un laboratorio y su origen fue “ocultado”
“Los datos recabados en varios países nos dan una imagen más clara de este virus (...). Sabemos que la COVID-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe de 2009”, declaró el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una videoconferencia de prensa desde Ginebra.
En ese sentido, Tedros enfatizó la importancia de la detección temprana de los infectados, así como la realización de pruebas y el aislamiento de cada caso.
“Es esencial para detener la transmisión”, agregó.
Por otro lado, la entidad estimó que es necesaria la puesta a punto de una vacuna “segura y eficaz” para interrumpir totalmente la propagación de la COVID-19.
“La era de la globalización significa que el riesgo de que se reintroduzca y resurja la COVID-19 puede continuar. Al final, la puesta a punto y la distribución de una vacuna segura y eficaz van a ser necesarios par interrumpir totalmente la propagación”, concluyó el director general de la OMS.
Con información de AFP.