Cargando...
Mundo

Encuentran una tonelada de carne malograda que iba a ser vendida en supermercado argentino [FOTOS]

Autoridades sanitarias llegaron hasta el establecimiento gracias a la denuncia de un vecino. La carne estaba lista para ser vendida a los clientes a pesar del mal estado.

El pasado lunes fue clausurado un supermercado en la ciudad de Venado Tuerto (Argentina) por intentar “recuperar” carne en mal estado y colocarla nuevamente en las góndolas para ser vendidas. Un vecino denunció ante las autoridades a la cadena La Anónima por atentar contra la salud de los clientes en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Según informaron fuentes oficiales al medio web El Litoral, la empresa ocultaba parte del producto ya vencido dentro de una cámara de congelados que pertenecía a alimentos de panadería y repostería.

Tras la llegada de autoridades municipales y la intervención de la jueza Janina Ferreyra y el fiscal Horacio Puyrredón, se determinó la clausura del establecimiento por los próximos días. Una vez que se obtengan los resultados de los análisis técnicos realizados por el personal sanitario, se evaluarán las sanciones.

La carne que había puesta a la venta presentaba alteraciones en su color y olor, además de tener como fecha de vencimiento el 3 de abril. El personal encargado decomisó la mercadería para evitar cualquier intento de comercialización y consumo. Según señaló el medio, todo indicaba que existía la intención de limpiar la carne y ponerla a la venta.

Ante el hecho, también hizo un pronunciamiento el intendente Leonel Chiarella y mencionó: “Dijimos que íbamos a ser inflexibles y cumplimos. Hoy decomisamos más de 1000 kilos de carne en mal estado que iban a ser vendidos al público. Procedimos con la clausura preventiva del supermercado porque no hay privilegios para nadie, con la salud de los vecinos no se juega”.

Lo más visto

“Estamos muy cerca de rescatarla”: así fue el dramático operativo para salvar a Diana tras terremoto en Cali

LEER MÁS

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su madre y hermanos biológicos: lo que descubrió la dejó sin palabras

LEER MÁS

Terremoto en Colombia EN VIVO: sismo de magnitud 7,4 deja 224 muertos y graves daños en Pereira, cifra de heridos y últimas noticias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Papa León XIV envía mensaje a Colombia tras el terremoto: “Vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia”

Terremoto en Colombia EN VIVO: sismo de magnitud 7,4 deja 224 muertos y graves daños en Pereira, cifra de heridos y últimas noticias

“Estamos muy cerca de rescatarla”: así fue el dramático operativo para salvar a Diana tras terremoto en Cali

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Fiscalía investiga a Rafael López Aliaga por delitos electorales y ataques a los jefes de la ONPE y el JNE

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes y desaprobados

Deportes

Perú vs China EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Boca Juniors vs Deportivo Recoleta EN VIVO: últimas noticias del duelo por los 8vos de la Copa Sudamericana 2026

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"