Desde que los policías comenzaron a patrullar las calles de Argentina, las personas que fueron intervenidas dieron insólitas razones para intentar justificar su circulación pese a la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del COVID-19, que rige desde el viernes 20 de marzo en el país.
Así fue que se oyeron excusas como: “No tenía ni idea que había cuarentena”, “soy plomero, estoy yendo a ayudar a una clienta a la que se le está inundando la casa” o el caso de un ciudadano chino que salió a jugar Pokémon Go.
Lo que sucedió en la provincia de Misiones fue algo totalmente inaudito. Los agentes policiales de la localidad de Itacaruaré arrestaron a un sujeto que viajaba en su camioneta, le solicitaron la autorización para poder transitar y no la tenía. Pero lo más llamativo ocurrió cuando le preguntaron a dónde iba.
“Estoy llevando a mi caballo a una curandera porque está deprimido”, respondió el hombre intervenido. Ante tal razón, los policías se acercaron al animal y se percataron que se encontraba atado y viajaba en la caja del vehículo.
Luego de un momento, los oficiales notaron que el hombre, de 66 años, estaba en evidente estado de ebriedad. Al final quedó apresado a disposición de las autoridades judiciales.
Asimismo, la camioneta fue decomisada y el caballo fue entregado a un familiar luego de corroborar que era de su propiedad.
Por otra parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, cuestionó a la población por no acatar el aislamiento que se ordenó para contrarrestar la transmisión del coronavirus. “A donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos, porque son unos inconscientes”, señaló el mandatario.