Mundo

Singulares muñecos patrullan con la policía para crear conciencia en Bolivia [FOTOS]

La iniciativa surgió con el fin de informar a los ciudadanos sobre los riesgos del COVID-19 y las medidas preventivas que deben realizar.

Uno de los personajes es de color amarillo, y el otro, violeta. Los dos poseen sonrisas malvadas y, aunque personifican al letal coronavirus que ha dejado alrededor de 24 000 fallecidos en el mundo, su objetivo es apoyar a los efectivos policiales de Bolivia en las calles, creando conciencia sobre las precauciones que deben tener para evitar contraer el virus.

“Hola, hola amigo, soy el coronavirus”, comunican con gran ánimo estos muñecos al acercarse a los pobladores en sitios donde hay mucha afluencia de personas —como los mercados—, pese a la cuarentena decretada por el Gobierno boliviano.

TE RECOMENDAMOS

LA LUNA EN TU SIGNO: LO QUE REVELA DE TU FORMA DE AMAR | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Varios transeúntes se sorprenden, a otros les causa gracia, y no faltan quienes se toman selfies con estos llamativos trajes, que son iniciativa de la Dirección Nacional de Tránsito del país para concientizar a la población sobre los peligros del COVID-19 y las medidas para evitar el contagio.

“¡Soy el virus!”, “mantengan distancia”, “vayan a sus casas”, son las frases que utilizaron en el mercado Rodríguez, sacando risas, agradecimientos y en algunas oportunidades produciendo enfado a su paso por el establecimiento comercial.

Cada muñeco va acompañado de un oficial que recuerda a la gente que solo puede salir una persona por hogar a realizar las compras, y que a partir del mediodía todos deben permanecer en sus viviendas.

“La Policía Boliviana hace todos los esfuerzos para poder concienciar a la ciudadanía, sabiendo que hay en alguno que otro sector de personas que hacen caso omiso al decreto supremo”, indicó el director nacional de Tránsito, el coronel Walter Miranda, a EFE.

Además, de estas acciones, la Policía de Bolivia también realizó spots y volantes informativos para que aquellos “malos ciudadanos que no hacen caso a la disposición puedan comprender la cuarentena vigente", según detalló el coronel Miranda.

Lo más visto
Lo último
Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

LEER MÁS
Marco Rubio advierte que los "golpes más duros están por venir" contra Irán mientras precios de gas y petróleo mundial se disparan

Marco Rubio advierte que los "golpes más duros están por venir" contra Irán mientras precios de gas y petróleo mundial se disparan

LEER MÁS
EE. UU. e Israel atacan sede de la Asamblea de Expertos en Qom, encargada de elegir al nuevo ayatolá de Irán

EE. UU. e Israel atacan sede de la Asamblea de Expertos en Qom, encargada de elegir al nuevo ayatolá de Irán

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Peruano en Israel revela cómo vive bajo bombardeos en tensión con Irán y EE.UU.: "Tenemos 3 minutos para evacuar"

Mono 'Punch' peruano rescatado de una casa ahora vive en el parque zonal Huáscar, en Villa El Salvador

Mundo

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón llama "oportunista" a Indira Huilca y ella le responde: "Es un farsante que ha pactado con el Fujimorismo"

Piero Corvetto, jefe de la ONPE: "Los resultados de las elecciones van a tener absoluta legitimidad y legalidad"

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos