China es el país donde inició el brote del coronavirus. A pesar de que las autoridades de todo el mundo han recomendado mantener una distancia social para evitar que el virus continúe atacando a la población, un ciudadano hizo caso omiso a las advertencias y se atrevió a subir a cinco personas en su movilidad poniendo en riesgo su vida y las de sus pasajeras.
Las imágenes compartidas por la Policía de Dongguan, provincia de Guangdong, muestran al sujeto a bordo de una moto eléctrica transportando a cinco mujeres por una calle. Sin embargo, lo que más llamó la atención de los efectivos del orden, es que ninguna de las jóvenes llevaba máscara facial para protegerse del COVID-19.
Desafiando las súplicas de distanciamiento social, el motociclista pasó por el centro de la ciudad con sus compañeras, a quienes acababa de conocer en una tienda.
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar la procedencia de las mujeres y si se encontraban libres de la pandemia. Los oficiales encontraron a cuatro de las mujeres en una tienda de fideos a las 8:30 p.m. la misma noche antes de atrapar al transportista y al último pasajero frente a una cadena de comida rápida 20 minutos después.
El individuo, identificado como Luo, afirmó que conoció a las mujeres en una heladería, e insistieron en que las llevara en su ciclomotor para recoger algunos artículos.
Luo fue detenido bajo sospecha de conducir sin licencia, sobrecargar el vehículo, conducir sin casco y usar una moto eléctrica ilegal. Sus cinco acompañantes también fueron detenidas por los efectivos del orden y se encuentran a la espera de una sanción.
Los funcionarios de salud de la ciudad han instado a las personas a mantener al menos un metro de distancia de los demás en los restaurantes, para evitar la propagación del coronavirus. Muchas instalaciones públicas, como las bibliotecas, también han instado a los residentes a seguir la regla.