Italia se ha convertido en el segundo país con la mayor cantidad de pacientes infectados con COVID-19 en el mundo. Las calles han quedado vacías y los negocios se vieron obligados a cerrar. Bajo esa realidad, son cientos los enfermos que fallecen en medio del aislamiento sin ningún familiar cerca.
Eso fue lo que motivó al Partido Demócrata (PD) del distrito 6 de Milán a promover una iniciativa de compras de tablets para donarlas a los hospitales del sector, con la finalidad de que los paciente puedan ver y hablar con sus seres queridos.
Tanto el hospital San Carlo de Milan, como el Basinni, situado a las afueras de la ciudad, recibieron los dispositivos para que sean distribuidos entre los pacientes infectados y puedan hablar con su familia.
Lorenzo Musotto, concejal de la Zona 6 de Milán, compartió a través de sus redes sociales, el compromiso de suministrar a los pacientes con coronavirus de aparatos electrónicos que faciliten la comunicación con su familia y puedan tener “el derecho a decir adiós”.
“Como PD de la Zona 6, compramos tablets para donar a los centros de salud (en este caso, un hospital y un hospicio) para permitir que los enfermos puedan saludar a sus seres queridos por última vez. Estoy profundamente convencido de la importancia de las máscaras, guantes, maquinaria, pero el derecho a decir ‘adiós’, para los que se van y para los que se quedan, no debe ser menor”, se lee en la publicación del concejal.
Añade que todo comenzó cuando el doctor Cortellaro, jefe del hospital San Carlo, “contó el dolor de las personas que ingresaron solas al hospital y que se fueron en total soledad conscientes de lo que estaba por suceder”.
Este 18 de marzo, las autoridades sanitarias italianas reportaron 4207 nuevos casos de coronavirus y 475 nuevas muertes, lo que eleva las cifras a un total de 35 713 personas infectadas con COVID-19 y a 4025 vidas cobradas por la pandemia desde que llegó al país europeo.