Cargando...
Mundo

Quim Torra da positivo a coronavirus y se mantiene en aislamiento domiciliario

El vicepresidente de Cataluña Pere Aragonès también confirmó que había sido detectado con el virus originado en Wuhan.

Quim Torra
Mandatario de Cataluña presentaba síntomas de coronavirus desde el último domingo. (Foto: El Confidencial)

Al mediodía de este lunes 16 de marzo, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dado a conocer que dio positivo a los análisis de coronavirus, por lo cual se mantiene aislado en su vivienda.

Previamente, la portavoz del Gobierno de Cataluña Meritxell Budó informó que el mandatario había permanecido en la Casa dels Canonges para evitar contagiar a otras personas, debido a que se sentía con malestar asociado al coronavirus.

De todas maneras, Quim Torra ha manifestado que continúa activo en sus quehaceres como mandatario de Cataluña: “Continúo ejerciendo todas las funciones como presidente y también mi gobierno”.

Desde el domingo presentaba algunos síntomas como fiebre y tos que podrían vincularse con el COVID-19. Por motivo de prevención se confinó en la casa presidencial.

Pero la enfermedad no ha sido motivo para interrumpir la reunión que tenía pactada esa mañana con los dirigentes de los grupos parlamentarios mediante videoconferencia, y tampoco ha dejado de atender con normalidad.

El gobierno catalán ha exigido al Ejecutivo la implantación de medidas más drásticas para evitar que las personas continúen circulando en las calles, que si bien los españoles en parte han acatado la medida, todavía hay muchos que continúan saliendo de sus domicilios sin restricción alguna.

Coronavirus se detecta en Pere Aragonès

Por otro lado, su vicepresidente Pere Aragonès también confirmó que había sido detectado con coronavirus, lo mismo que Rafael Ribó, Síndic de Greuges.

Quim Torra ha previsto hacer una declaración institucional, y además, mantuvo una videoconferencia con todos los grupos parlamentarios para hacer de su conocimiento la solicitud al presidente Pedro Sánchez para clausurar temporalmente Cataluña. Esta medida incluiría vehículos privados no esenciales y transporte público.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ataque con bomba en Colombia deja 19 fallecidos y decenas de heridos en plena escalada de violencia antes de elecciones

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

ONPE desmiente a López Aliaga: mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: a qué hora juegan por la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partidos pendientes de Los Chankas en el Torneo Apertura 2026: duelos que definirán al campeón

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026