Mundo

Estado de alarma en España se prolongará más de 15 días, afirma José Luis Ábalos

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana informó que el Ejecutivo se encuentra evaluando propuestas para extender el confinamiento.

Ministro de Transporte también mencionó la posibilidad de cerrar fronteras. (Foto: 20Minutos)
Ministro de Transporte también mencionó la posibilidad de cerrar fronteras. (Foto: 20Minutos)

Dos semanas no serán suficientes para frenar el coronavirus en España. Así lo afirmó el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Jose Luis Ábalos, por lo que considera que el estado de alarma por 15 días exigidos por ley se prolongarán.

Abalos explicó que este periodo de tiempo no permitiría “ganar la batalla” a España, en este sentido el Ejecutivo se encuentra evaluando medidas para “prorrogar esta situación” que ordena a las personas a quedarse en sus viviendas.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

“Es evidente que no tenemos un calendario cierto. Si no tomamos medidas especialmente duras para frenar la propagación del virus y por tanto el impacto en la salud y la vida...no tendría ningún efecto”, manifestó.

Cierre de fronteras como parte del estado de alarma

A puertas de llevarse a cabo el Consejo Europeo de Ministros, el titular de Transportes indicó que “Europa tendrá que tomar medidas relacionadas con el cierre de fronteras”. Casi en sincronía, el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska sostuvo durante entrevista que “el cierre de fronteras es una posibilidad real”.

Asimismo, ha resaltado “la normalidad” con la que se están cumpliendo las normas dadas por el Gobierno luego de la declaración del estado de alarma, y “la importante coordinación” de todos los organismos del Estado que han contribuido para que esto se lleve a cabo.

Grande-Marlaska también informó que gracias al confinamiento de los ciudadanos se ha reducido el tráfico, y que hasta el momento, no ha ocurrido ningún tipo de incidentes. Respecto a la prórroga de los 15 días más que mencionó Ábalos, dependerá del Congreso de los Diputados para su aprobación.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito