Cargando...
Mundo

Una jirafa blanca hembra y su cría son asesinadas por cazadores furtivos

Los animales fallecidos eran dos de cuatro ejemplares conocidos de esta rara variedad en todo el mundo. El hecho ocurrió en una reserva de Kenia.

Una jirafa blanca hembra y su cría murieron asesinadas por cazadores furtivos en la reserva de vida silvestre de Kenia donde eran albergadas. Luego de este incidente, solo quedan dos ejemplares conocidos de este tipo con vida en todo el mundo, uno de ellos en el país africano.

Los animales vivían en los vastos terrenos de la Ishaqbini Hirola Community Conservancy, una reserva ubicada en la comunidad de Ijara. Los trabajadores de dicho santuario afirmaron llevar meses sin ver a las jirafas, por lo que dieron aviso a los funcionarios del Servicio de Vida Silvestre del citado país, de acuerdo con la cadena CNN.

Tras una búsqueda que se prolongó por más de cuatro días, los oficiales encontraron los restos óseos de ambos animales. Según los funcionarios, los cadáveres llevaban unos cuatro meses en el lugar.

“Este es un día muy triste para la comunidad de Ijara y para Kenia en general”, señaló Mohammed Ahmednoor, gerente de la reserva, en un comunicado. “El asesinato es un golpe a los pasos tomados por la comunidad para conservar especies raras y únicas, y un llamado de atención para un apoyo continuo a los esfuerzos de conservación”, añadió.

La jirafa hembra fue descubierta en marzo de 2017 junto a una cría que aún sobrevive. El otro ternero nació en agosto pasado. Los tres animales se volvieron una atracción turística en la zona.

El color blanco de estas jirafas obedece a una condición llamada leucismo, en la cual solo algunas de sus células producen pigmentación. A diferencia del albinismo, los ojos de estos ejemplares son oscuros.

Fuera de Kenia, solo se conoce un ejemplar de jirafa blanca, observado en el parque nacional Tarangire de Tanzania en enero de 2016.

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”