Mundo

Rabino señala que la epidemia del coronavirus se debe “a las marchas del orgullo gay”

“Son un desfile contra la naturaleza, y cuando alguien va en contra de ello, el que la creó se venga de él”, señaló el religioso.

El rabino también indicó que Irán ha sido uno de los países más afectados por el "odio" hacia Israel.
El rabino también indicó que Irán ha sido uno de los países más afectados por el "odio" hacia Israel.

En Israel, el rabino Meir Mazuz, indicó que en los países donde se estén celebrando las marchas del orgullo gay están siendo castigados por la epidemia del coronavirus.

Incluso, Mazuz aseveró que el COVID-19 no llegaría a su país, debido a que ellos cuidan “las palabras del Torá sobre el Netiltat Yadaim y las demás Mitzvot”, según informó el periódico Israel Hayom.

El citado medio resaltó que el rabino brindó las polémicas declaraciones el sábado por la noche y alegó que las marchas del orgullo gay son “un desfile contra la naturaleza, y cuando alguien va en contra de ello, el que la creó se venga de él”.

Además, el hombre asegura que todos los Estados que hayan sido partícipes de ello, rendirán cuentas, “a excepción de los países árabes que no tienen esta inclinación al mal y tampoco tienen esta enfermedad”.

Meir Mazuz también afirmó que la epidemia que se está viviendo en Irán, uno de los países más afectados por el COVID-19, se debe al “odio” que tienen hacia Israel.

Ante este hecho, la filiar israelí de la Liga Antidifamación (ADL), plasmó en su cuenta de Twitter: “Es lamentable que en tiempo como estos, cuando todo el mundo se une para erradicar el coronavirus, el rabino Mazuz encuentre apropiado culpar de la propagación del virus a la comunidad LGTBQ. Condenamos de manera firme sus declaraciones y lo instamos a que se disculpe”.

Cabe resaltar que en Israel se confirmó que hay, hasta el momento, 58 casos de pacientes que registraron coronavirus, y de los cuales, cuatro se han recuperado.