Un lamentable hecho ha conmocionado a los pobladores de Alabama, Estados Unidos, ante el cobarde ataque del que fue víctima un cachorro de raza pitbull cruzado con sheppard australiano.
Una mujer identificada como Sacha Cobbert publicó a través de las redes sociales el cruel maltrato animal de un perro que deambulaba adolorido por las calles, al que denominó Van Gogh.
Según informó Cobbert, se topó con el cachorro cuando caminaba por una calle. Lo que le llamó la atención es que el can tenía las orejas cortadas y cosidas con hilo de pescar. De inmediato, llamó al Amazing Grace Bully Rescue, organización que trasladó al animal a una veterinaria para que los médicos de la Clínica Hillman atiendan sus heridas.
“Alguien le cortó las orejas y las cosió con hilo de pescar”, declaró la joven a The Sun. El uso de materiales no aptos para suturar heridas ocasionó que las orejas del perro se infecten y necesite de antibióticos durante cinco días.
El veterinario sometió al can a una cirugía para sacar el grueso y tosco hilo y liberar a la mascota de su doloroso padecimiento. Luego de que el perro estuvo a salvo, la joven decidió adoptarlo para brindarle un hogar lleno de mucho amor.
“Van Gogh también tenía cicatrices en el cuello, donde un collar comenzaba a incrustarse”, agregó Cobbert.
Sasha afirmó que su nueva mascota pasará dos semanas en recuperación. Una vez que sus orejas estén curadas ella llevará al perrito a su nuevo hogar.
La mujer dijo no conocer quién sería el dueño del cachorro, pero espera algún día encontrarlo para acusarlo ante las autoridades por maltrato y crueldad animal.