Paciente incendia la cama de hospital para llamar la atención de las enfermeras [FOTOS]

El hombre no soportó que las asistentes de salud ignoraran su pedido y no le entreguen su ropa. El hecho sucedió en Estados Unidos.

Un hombre enfurecido, porque las enfermeras hacían caso omiso a sus pedidos, no dudó en incendiar la cama del hospital donde estaba internado por problemas respiratorios. John David King tomó una bolsa y la encendió lanzándolo contra la cama del nosocomio AdventHealth New Smyrna Beach de Florida, Estados Unidos.

El sujeto de 75 años declaró ante las autoridades que llamó a las enfermeras en varias oportunidades para que le den su ropa, pero al notar que nadie lo tomaba en cuenta decidió encender la cama del cuarto que compartía con otro paciente.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La Policía de New Smyrna Beach llegó al lugar el último sábado y detuvo a King, quien actualmente se encuentra en la cárcel del condado Volusia y tendrá que pagar una fianza de 15 mil dólares. Además, el hombre tendrá que hacerse responsable de los daños causados a la infraestructura del centro de salud.

Las autoridades de Florida acusaron al septuagenario de ser el autor de un incendio premeditado en segundo grado y de haber ocasionado daños a un inmueble público.

Su compañero de cuarto, Samuel Moreno, declaró al Nuevo Herald que John caminó en dirección a su cama y trató de prenderle fuego, pero lo persuadió de que no hacerlo. Sin embargo, el enfurecido anciano ignoró su petición por lo que Moreno presionó varias veces el botón para llamar a las enfermeras.

Una de las asistentes del centro de salud identificada como Jessie Guarini llegó hasta la habitación y se dio con la sorpresa de que la cama ardía en llamas.

Guarini llamó a sus colegas: “¡Fuego! ¡Hay un fuego!” y llamó al 911. Otra enfermera, Marrie Koch, de 27 años, usó un extinguidor para sofocar las llamas que envolvían la cama que, según el hospital, “es una pérdida total”.

Durante su manifestación, King aseguró que prendió fuego intencionalmente, pero su propósito nunca fue dañarse o causar un contratiempo a alguien más. Un portavoz del hospital dijo que el costo para sustituir la cama destrozada es $4,000.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Desmantelando la Casa de la Literatura Peruana

Mundo

Científicos excavaron a 1.000 metros de profundidad en una zona extraña del lecho marino y desenterraron una tumba acuática

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

"Está fuera de control": Sylvester Stallone defiende el uso de la IA y anima a los jóvenes actores a cambiar de profesión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales