Cargando...
Mundo

Piden reducir los saludos con besos para evitar la propagación del COVID-19

Las autoridades en Francia solicitaron a los ciudadanos evitar los besos en la mejilla en medio de la propagación del nuevo coronavirus. En el país europeo se han confirmado 100 casos de infección hasta ahora.

A propósito de la propagación del COVID-19 en el mundo, las autoridades en Francia pidieron a los ciudadanos evitar los saludos con besos en la mejilla, conocidos como ‘la bise’ en francés, con el propósito de disminuir la probabilidad de contagios.

“Se recomienda reducir los contactos sociales de carácter físico”, dijo el ministro de Salud, Olivier Véran a medios locales.

Hasta la fecha, se han confirmado 100 casos del COVID-19 en Francia y dos personas fallecidas.

Recomendaciones para evitar el contagio

Las medidas de recomendación son similares a cualquier otro virus. Lo primero que se debe hacer es usar pañuelos desechables para estornudar y, de no contar con ello, usar el antebrazo para tapar la boca, detallaron especialistas a medios europeos.

Médicos preventivistas han recomendado el lavado constante de las manos. Hicieron hincapié en la palma, los pliegues, las uñas y el dedo pulgar.

El uso de mascarilla es necesario para el cuidado y permite que personas con síntomas de gripe cubran su boca y nariz. Además, retiene, en cierta medida, las gotículas de su respiración como se hace por cortesía en el momento de toser, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Medidas implementadas en Francia ante la propagación del nuevo coronavirus

Autoridades en Francia anunciaron la suspensión de los actos que congreguen más de 5000 personas tanto en lugares cerrados como en algunos al aire libre.

La media maratón en París pautada para este 1 de marzo fue cancelada debido al redurecimiento del nuevo coronavirus.

El museo de Arte de Louvre, uno de los más visitados del mundo, también cerró sus puertas este domingo como medida de precaución ante el inminente riesgo de contagio por el COVID-19.

La decisión del reconocido museo parisino ejemplifica la crítica situación que se vive en Francia en cuanto al nuevo virus. Es el segundo país con más casos en Europa, solo superado por Italia, donde han fallecido al menos 29 personas.