Alcalde italiano se contagió de coronavirus y no sabe cómo: “No fui a la zona roja” [VIDEO]
Pietro Mazzocchi es el primer alcalde de Italia que contrae el coronavirus. Ya está confinado en su casa para evitar que sea peor. “Espero que yo sea el único infectado”.
El alcalde de la ciudad italiana de Borgonovo, Pietro Mazzocchi, es uno de los 650 contagiados de coronavirus reportados hasta este jueves. A diferencia del resto de personas, la autoridad no estuvo en las zonas donde el virus SARS-CoV-2 se ha extendido.
“Esto es lo peor. No fui a la zona roja, estuve en mi provincia. Realmente no tengo idea”, subrayó Mazzocchi, de 59 años, desde su casa en una conversación telefónica con la agencia francesa AFP.
El norte de Italia es el más afectado y concretamente la región de Lombardía, donde hay 403 casos de coronavirus. Hay 248 pacientes hospitalizados con síntomas, 56 en cuidados intensivos y 45 han recibido el alta porque ya se han curado.
“Hay un poco de preocupación y de ansiedad en mi comuna, las noticias circulan, está claro. Espero que yo sea el único infectado”, deseó Mazzocchi, quien hasta ahora es el único burgomaestre infectado de coronavirus.
A pesar de que la enfermedad COVID-19 ya le ha quitado la vida a un mínimo de 17 personas en Italia, el alcalde mostró su confianza en que todo estará bien y por eso todo su empeño está abocado en evitar que se genere un clima de tensión mayor en el país europeo.
“Estoy tranquilo. Es como una gripe”, afirmó Mazzocchi. Él ahora duerme en una habitación distinta para evitar que su esposa contraiga el coronavirus. “Hay que tratar de tranquilizar, mantener la calma, pero la gente se alarma (...). ¡Hay que mantener la calma! Soy yo el infectado, soy yo quien tendría que darse golpes contra la pared”.
La preocupación por la propagación del coronavirus continúa, debido a que cada día se conocen nuevos casos en Italia.