Mundo

Papa Francisco canceló otro evento público por resfriado [VIDEO]

En su primera aparición pública en cuatro días, el papa Francisco fue visto tosiendo ante sus fieles. Esta gripe enciende las alarmas en tanto avanza el brote de coronavirus en Italia.

El papa Francisco anunció que no participará en los ejercicios espirituales de Cuaresma con miembros de la Curia Romana, que inician este domingo y se efectuarán hasta el 6 de marzo, por el resfriado que sufre desde hace varios días.

Luego del rezo del Ángelus, que fue su primera aparición pública tras cuatro días aquejado por un resfriado, el sumo pontífice pidió una oración para los ejercicios espirituales de la Curia Romana a llevarse a cabo en el municipio de Ariccia, Italia.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“Por desgracia el resfriado no me permite participar este año, seguiré desde aquí las meditaciones. Me uno espiritualmente a la Curia y a todas las personas que están viviendo momentos de rezo, haciendo los ejercicios espirituales en casa”, dijo Francisco.

Previo al rezo del Ángelus, Francisco habló del diablo y de la importancia de no sucumbir a las tentaciones, al recordar el episodio evangélico en el que Jesús es incitado tras ser bautizado en el río Jordán y retirarse a ayunar durante 40 días al desierto.

“No hay que dialogar nunca con el diablo. Jesús hace dos cosas con el diablo: o lo expulsa o le responde con la palabra de Dios. Nunca dialogues con las tentaciones, nunca dialogues con el diablo”, subrayó el argentino Jorge Bergoglio.

Mientras que en su cuenta verificada de Twitter escribió: “Les pido que recen por mí y mis colaboradores de la Curia Romana, que esta tarde comenzaremos la semana de Ejercicios Espirituales”.

Francisco apareció en la audiencia del miércoles algo resfriado y, por la tarde, celebró la misa para la imposición de la ceniza y la tradicional procesión desde la basílica de Santa Sabina a la Iglesia romana de San Anselmo, en la colina del Aventino.

Pero al día siguiente optó por permanecer en su Residencia de Santa Marta, en lugar de acudir a la liturgia penitencial con el clero de Roma en la basílica de San Juan de Letrán.

El viernes y el sábado, Francisco celebró la misa matutina en Santa Marta, pero canceló sus audiencias privadas previstas con participantes en un congreso en el Vaticano y miembros de los Legionarios de Cristo, entre otros.

Cabe señalar que Italia es una de las naciones más golpeadas por el coronavirus, que deja casi 3.000 muertos en el mundo. Sin embargo, fuentes del Vaticano han descartado que el papa esté infectado y ratificaron que es un simple resfriado.

Con información de EFE y ACI Prensa

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"