Cargando...
Mundo

Revelan video del arresto de niña de 6 años que realizó un “berrinche” en la escuela [VIDEO]

Las imágenes muestran a la menor siendo detenida por policías por agredir a tres empleados de un colegio en Florida, Estados Unidos.

Un video publicado en los últimos días muestra el preciso instante en que un efectivo policial detuvo a una niña de seis años luego de protagonizar un “berrinche” en la escuela Luscious and Emma Nixon Academy de Orlando, Florida (Estados Unidos).

K.R. fue arrestada en el mes de septiembre del 2019 tras haber golpeado a tres empleados del centro educativo durante una crisis de nervios.

En la grabación se ve a la menor junto al agente Dennis Turner, quien le coloca unas bridas plásticas en las muñecas antes de llevársela. La niña le pregunta para qué utiliza esos objetos, a lo que el oficial le respondió “son para ti”.

Las imágenes fueron captadas por un miembro de la Policía de Orlando, las cuales causaron indignación de los ciudadanos al señalar que se habría cometido abuso de autoridad contra una niña tan pequeña.

La familia de la detenida dijo a BBC que decidieron junto a su abogado publicar las imágenes el pasado lunes para que la población conozca al detalle el desarrollo de la detención.

Los agentes del orden trasladaron a la escolar del primer grado de primaria a la dependencia en un vehículo policial a pesar de que no quería moverse de su escuela.

“Por favor, denme una segunda oportunidad”, suplicó la niña de seis años antes de que el agente cerrara la puerta del vehículo.

Cuando los padres llegaron a la comisaría, los policías le entregaron un registro de detención en donde detalla las causas de su intervención.

El caso generó gran controversia en el estado de Florida. Dennis Turner, oficial encargado de detener a la menor fue despedido después de una investigación interna realizada por el Departamento de Policía de Orlando. Según informaron, el efectivo no siguió el protocolo correcto para arrestar a cualquier niño menor de 12 años.

Jeff Kaye, presidente del School Safety Operations Inc., con sede en California, Estados Unidos, le dijo a The Washington Post en un correo electrónico que en otros estados el agente no solo habría sido despedido, sino posiblemente acusado de algún delito.

Lo más visto

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

Liberaron más de 60 millones de truchas y desataron una catástrofe biológica en menos de 56 años: alteraron para siempre los ríos gélidos

LEER MÁS

Resultados de Noche del Sinuano de hoy miércoles 9 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

Resultados de Noche del Sinuano de hoy miércoles 9 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League