Una joven de 17 años denunció que fue víctima de una negligencia médica cuando descubrió que los médicos que habían atendido su parto dejaron una gasa olvidada en su vagina. Esto sucedió en Colombia.
La hermana de la víctima contó a Zona Cero que la adolescente dio a luz el 29 de diciembre; además, tuvo sangrados por dos semanas. Después no podía orinar y se quejaba de un fuerte dolor en sus genitales.
“A ella la atendieron el parto, le dieron salida, llegó a la casa y tenía molestias en la zona íntima y sangró como dos semanas nada más. Ella parió normal y la picaron un poquito para que saliera el bebé. Como a las dos semanas la sangra olía mal”, indicó.
Asimismo, detalló que la menor presentaba cuadros de fiebre por lo que tomaba antibióticos que controlen su temperatura, pero nada funcionaba.
Tanta era la desesperación que sentía la joven madre que decidió pujar para expulsar lo que sentía en su organismo, aunque también fue imposible.
Al día siguiente, le pidió a su hermana que la revisara. cuando la mujer abre los labios de la vagina de su hermana se sorprendió al encontrar un pedazo de esparadrapo, por lo que decidió llevarla de emergencia al hospital dónde había dado a luz, según informaciones del portal web Zona Cero.
Al llegar al centro médico Juan Domínguez Romero la revisaron y le retiraron el trozo de gasa que tenía atorado en su zona intima; sin embargo, los médicos señalaron que la joven madre va a necesitar realizarse más exámenes para ver si el tener tanto tiempo un cuerpo extraño en su interior produjo alguna lesión.