Irma Reyes Castañeda, tía del presunto responsable del feminicidio de la pequeña Fátima, la niña hallada sin vida en Tláhuac, Ciudad de México. La mujer entregó a las autoridades a su sobrino Mario y su esposa Gladis luego de que confesaran el asesinato contra la vida de la niña de siete años.
Ella contó a Televisa que su sobrino, Mario, fue el que inició todo. Según su versión, él había amenazado a su esposa con violar a sus hijas si no le llevaba una niña. Irma reveló que el presunto homicida buscaba una “novia joven para toda la vida".
Con este propósito, Gladis fue al colegio, donde también estudia su hijo de siete años, para llevarse a una niña. Como se recuerda, un video reveló cómo se perpetró el rapto de la menor. Ese fue el último día que vieron a Fátima. Después de su desaparición, sus familiares interpusieron una denuncia por desaparición.
Irma también confesó que se enteró de lo que había pasado mientras miraba la televisión. Posteriormente, exigió las respuestas de su sobrino y su esposa. Ellos se habían puesto en contacto con Irma luego de ocultarse de las autoridades, en el Ejido Tlazala, en el municipio de Isidro Fabela de Ciudad de México. Sin embargo, Irma los entregó.
"Yo les pregunté les dije, ¿hijos recibieron dinero?, ¿fue por dinero? Se quedaron callados y dijo la chica, ‘no fue por dinero’ y dije entonces ¿qué fue?, ¿por venganza hijos?, eso no se hace Dios mío y me dijo la chica, ella no hablaba y les dije ¿quién fue quien la mató? Y él dijo, ‘yo la agarré y ella le puso los cinturones’”, narró Irma.
Por otro lado, la madre de Gladis Giovana, Marcelina Cruz, reveló que no sería la primera vez que el varón amenaza a su hija. "Yo le quité tres veces a ella, la tuve que traer a vivir conmigo tres veces y las tres veces la buscó y la amenazó, y la verdad ha sufrido mucho por parte de él”, contó.
Asimismo, expresó que no cree por completo en la responsabilidad de su hija. "Ella sería incapaz de hacer eso. No porque sea su mamá, sino porque realmente no es de las personas que se meten en problemas, en cosas así. Ella también tiene sus niños y no creo en lo que están involucrándola pues”, afirmó.
La mujer explicó que se sospecha de una mujer de más de 40 años, por lo que no podría ser su hija, pues apenas tiene 26 años. Irma también contó que no había visto a su hija desde hace seis meses aproximadamente, y que la última comunicación que tuvieron fue la semana pasada a través de Facebook.
Los presuntos responsables del asesinato de Fátima, la niña de siete años encontrada en Tláhuac, fueron arrestados el pasado 19 de febrero en un pueblo del Estado de México. Ellos son Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera.
La pareja reveló detalles sobre el crimen contra la niña, secuestrada el 11 de febrero. Gladis Giovana afirmó que ella le entregó la menor a Mario, ya que este le había hecho un increíble pedido: una “novia joven” para abusar de ella sexualmente durante mucho tiempo. En caso contrario, amenazó con abusar de sus dos hijos.