Cargando...
Mundo

San Valentín: China vive su Día del Amor más solitario a causa del coronavirus [VIDEO]

“Íbamos a salir a tener una cita, a cenar y a ver una película, pero por la epidemia tengo que quedarme sola en casa”, contó una mujer, horas antes de San Valentín.

El coronavirus privó a China de celebrar como acostumbra el Año Nuevo lunar en enero pasado y este viernes, Día de San Valentín, gran cantidad de chinos no lo festejaron de forma deseada.

El Covid-19, como fue bautizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya deja al menos 1380 fallecidos y más de 63 500 casos confirmados en toda China, donde San Valentín pasó sin grandes celebraciones.

Las parejas chinas que desean darse un capricho por San Valentín tuvieron que renunciar a sus planes o al menos buscar otros más caseros por la epidemia del nuevo coronavirus, surgido en la ciudad de Wuhan.

“Íbamos a salir, a tener una cita, a cenar y a ver una película, pero por la epidemia tengo que quedarme sola en casa”, se quejó la usuaria Lan Zhaizhai Shaonu en la red social Weibo, el equivalente chino de Twitter.

Es difícil ver carteles promocionales de restaurantes o agencias de viajes en las desiertas calles de Beijing, donde tan solo algunos establecimientos, que se resisten a unirse a la oleada de cierres temporales, siguen adelante con sus ofertas, aunque en ocasiones se vean obligados a reducirlas al ámbito de los pedidos a domicilio.

Beijing estaba centrado en impulsar el consumo, pero el coronavirus ha hecho que quizá eso deba esperar al menos unas semanas. Las fiestas occidentales, como el Día de los Enamorados, suponen una jugosa oportunidad de ingresos para muchas empresas del sector terciario, aunque este año todo indica que no será así.

Por ejemplo, las autoridades chinas suspendieron los viajes en grupo para tratar de evitar la propagación del virus y las agencias tampoco reciben peticiones de parejas. Adiós a la escapada romántica de San Valentín y eso que este año cae en viernes e invitaba a un puente de fin de semana.

“Todavía no hemos recibido solicitudes para escapadas románticas de San Valentín”, lamentaron desde la agencia Zhongqinglu-Aoyou, donde todavía están ocupados gestionando los reembolsos de los viajes cancelados del Año Nuevo chino.

“Si quieres viajar, lo mejor es ver la página web de las aerolíneas y comprar allí los billetes por ti mismo”, fue la inusual recomendación que hizo esta empresa, cuya ocupación es precisamente hacer de intermediaria turística, gestionando los reembolsos de los viajes cancelados del Año Nuevo chino.

Con información de EFE

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Bill Gates "asumió su responsabilidad" por sus vínculos con Epstein y dos "aventuras amorosas" con mujeres rusas

LEER MÁS

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Bill Gates "asumió su responsabilidad" por sus vínculos con Epstein y dos "aventuras amorosas" con mujeres rusas

México recaptura a cuatro de los 23 reos que huyeron tras la muerte de “El Mencho”

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros en el Gobierno de Balcázar

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Deportes

Pablo Guede se refirió acerca de la ausencia de Paolo Guerrero ante UTC por Liga 1 2026: "Ya es una decisión mía"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"