Aliexpress canceló pedidos a España por el coronavirus
“Estimado cliente, la ciudad de Wuhan, en China, está sufriendo el virus, todo el expreso en China está cerrado, todo el mundo necesita estar en casa, creemos que el Gobierno resolverá este problema rápidamente, y volveremos a trabajar pronto...", se lee en un mensaje enviado por la empresa a sus clientes.
Aliexpress, reconocida página de ventas por Internet, anunció que está anulando a algunos clientes españoles pedidos que provienen de China por el coronavirus.
El motivo no sería por temor a contagio del virus que se originó en Wuhan (China), sino porque no cuentan con el personal suficiente para realizar los pedidos en los tiempos habituales.
La tienda está presente en España en formato físico en las ciudades de Madrid y Barcelona.
“Estimado cliente, la ciudad de Wuhan, en China, está sufriendo el virus, todo el expreso en China está cerrado, todo el mundo necesita estar en casa, creemos que el Gobierno resolverá este problema rápidamente, y volveremos a trabajar pronto, el pedido será enviado una vez que hayamos vuelto al trabajo, si no puedes esperar, estaremos encantados de realizar un reembolso”, es el mensaje que el marketplace ha enviado a algunos clientes.
Según reseñó el portal El Mundo, algunos clientes habían realizado sus pedidos hace semanas. en principio les habían informado que su compra sería entregada con un poco de tardanza por el Año Nuevo Chino. Ahora, el mensaje ofrecido a los clientes es que la demora es culpa del virus.
Aliexpress canceló sus despachos de pedidos en españa por no contar con el personal requerido para realizar la labor. Foto: Difusión.
Ante las dudas y la desinformación que se ha generado en torno al COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló hace unos días que es seguro recibir paquetes de China, que las personas que los abren no corren el riesgo de contraer el virus pues “el coronavirus no sobrevive demasiado tiempo en objetos como las cartas o los paquetes”.
PUEDES VER La enfermera de Wuhan que se enteró de la muerte de su mamá pero tuvo que seguir trabajando
Un total de 1367 personas ha muerto a causa del COVID-19, según el último reporte de la Comisión Nacional de Sanidad.
La OMS recordó en días pasados que es seguro recibir paquetes provenientes de China debido a que el coronavirus no sobrevive demasiado tiempo en las cartas o paquetes por lo que no existe riesgo de contagio.