Cargando...
Mundo

Conductor de autobús insulta a mujer con discapacidad en Madrid [VIDEO]

“La gente como vosotros no debería existir”, fue una de las frases que el chofer le dijo, obligándola a bajarse antes de la parada solicitada.

mujer discapacitada
Catalina, de 20 años, testimonio la agresión verbal que había sufrido por parte del conductor. (Foto: El País)

El último 6 de febrero, un conductor de la línea interurbana 334 en Madrid agredió verbalmente a una mujer con discapacidad que ingresó en el autobús con su scooter.

El hecho se dio cuando la mujer con discapacidad sugirió al conductor la parada en la que se bajaría, pero el hombre la hizo bajarse tres paradas antes, aduciendo que en el lugar solicitado “siempre hay muchos coches aparcados en el lugar adaptado para bajar la rampa”.

Por si fuera poco, el conductor manifestó frente a todos los viajeros que “no se podía retrasar porque personas como ella se subieran a su bus”. Inmediatamente después, agregó “vosotros no deberíais entrar al bus”, “la gente como vosotros no debería existir”, “es que vosotros sois retrasados mentales”, “sois unos niñatos, mira como lloras”, “vuestros padres son unos irresponsables”.

Denuncian al conductor por delito de odio

En tanto, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha sido denunciado por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA-Cocemfe Madrid), ya que uno de sus conductores habría cometido presuntamente el delito de odio, por el “trato vejatorio” hacia esta persona con discapacidad, a quien no solo le insultó sino que además, la desorientó.

“Esto supuso un problema adicional para la usuaria del scooter, ya que tiene problemas de orientación y ese cambio de su rutina, la puso en una situación comprometida que, gracias a la colaboración de otros viajeros pudo salvar”, expresó la Federación.

Si se comprueba que el conductor cometió el delito de odio, se enfrentaría a una pena de hasta dos años y sería multado hasta doce meses, acorde con el artículo 510 del Código Penal.

La empresa de autobuses ha confirmado que el conductor de la línea interurbana 334 ha sido retirado del servicio como medida preventiva, en tanto dure la investigación y se esclarezcan las cosas.

Lo más visto

Presidente del Foro Económico Mundial renuncia tras revelarse sus vínculos con Jeffrey Epstein

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

LEER MÁS

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Presidente del Foro Económico Mundial renuncia tras revelarse sus vínculos con Jeffrey Epstein

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Poder Judicial autoriza levantamiento de secreto bancario del expresidente Pedro Castillo por el caso 'Los Niños'

Elecciones 2026: conoce cómo verificar tu local de votación y si eres miembro de mesa

Deportes

Natalia Málaga dejó fuerte crítica a sus jugadoras pese a triunfo de Géminis 3-1 contra Universitario: "No se la creen"

Cristiano Ronaldo compró el 25% de las acciones del UD Almería y es nuevo dueño de club que lucha por ascender en España

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"