Tuyana Prushenova, de 22 años, falleció luego de que un techo de madera se colapsara debido al peso de la nieve en una fiesta improvisada de garaje, donde diez personas quedaron atrapadas en temperaturas de -20 °C. El trágico accidente ocurrió en la ciudad de Akademgorodok, Rusia.
Después del desastre, 200 asistentes, como mínimo, quedaron con alguna lesión y otros sufrieron congelación durante una fiesta clandestina en un café abandonado en la región de Siberia.
Tanto las tablas de madera y la pesada nieve cayeron a través de un techo de guardarropa que aplastó a la joven, quien murió por las heridas que le dejó el impacto.
Uno de los asistentes sufrió la fractura de la pelvis y una mujer terminó con una rotura de tobillo durante el derrumbe a las 4:00 a. m. (hora local).
El terrible accidente sucedió cuando un grupo de asistentes se estaban poniendo sus abrigos para salir de la fiesta ilegal dejando a las personas a temperaturas exteriores de -20 °C.
“La música era muy fuerte cuando escuché un crujido repentino, y luego una niña gritó”, dijo un testigo, según el medio The Siberian Times.
“Corrí hacia la puerta y salté afuera. Había muchos muchachos dentro del guardarropa cuando sucedió. Fueron golpeados por un viejo techo de madera podrida mezclado con enormes bloques de nieve”, agregó.
De acuerdo al ministerio de emergencias, indicó que el cuerpo de la mujer fue sacado de los escombros sin presentar signos vitales. El organizador del evento, un hombre de 27 años, fue arrestado, según el reporte del comité de investigación ruso.