Mundo

China: camiones fumigarán las calles para frenar el coronavirus

Los vehículos rociarán desinfectante por negocios e instituciones públicas ubicadas a lo largo de las calles de Huangshi.

Jefes de salud advirtieron a los pobladores de China que permanezcan en sus viviendas, debido a que desinfectarán la ciudad de Huangshi tras el brote del coronavirus.

Según informó Daily Mail, los camiones recorrerán las calles de Huangshi y tendrá que rociar el desinfectante en tiendas, parques, baños públicos, mercados, hospitales, colegios, taxis, edificios, etc.

La orden señala que las personas tendrán que cerrar las puertas y ventanas de sus casas antes de las 9:00 p. m. y no podrán salir, mientras los vehículos estén recorriendo la ciudad.

Asimismo, The Times indicó que publicaron un aviso señalando: “Evite salir, pero tome las medidas de autoprotección adecuadas y coopere con los trabajadores que realizarán la desinfección”.

Cabe señalar que el coronavirus ha matado, hasta el momento, a 362 personas en China y Finlandia. Algunos síntomas que se presentan suelen ser: dolores de cabeza o garganta, fiebre, tos o dificultad para respirar.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional de salud por la expansión del coronavirus en el país asiático.

El director general de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó: “Esta declaración no es un voto de censura hacia China. Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles”.

La OMS recomendó, para reducir el riesgo de infección de coronavirus, cocinar bien los alimentos, lavarse las manos regularmente con jabón, evitar el contacto con personas que tengan síntomas de gripe, cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar y no tener contacto directo con animales de granja o salvajes.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.