Según medios de Teherán, el Ejército de Irán habría disparado cerca de 15 misiles contra bases estadounidenses en Irak -este miércoles- dejando como saldo 80 víctimas.
Tras ello, la televisión estatal iraní divulgó que al menos "80 terroristas estadounidenses” habían perdido la vida. Además, que tanto los helicópteros como los equipos militares de las fuerzas americanas habían resultado dañados.
Sin embargo, la prensa persa no pudo demostrar la veracidad de dicha información.
Por otro lado, Noruega, Dinamarca y Alemania negaron, mediante un comunicado, que algunas de sus tropas en Irak hayan sido atacadas o que se haya reportado bajas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al estado de sus tropas tras el ataque recibido por parte de Irán en sus bases Al Asad y Erbil de Irak.
‘’¡Todo está bien! Los misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que se están llevando a cabo ahora. ¡Tenemos a los militares más poderosos y bien equipados en cualquier parte del mundo, de lejos! Voy a hacer una declaración mañana por la mañana’’, escribió el mandatario de la Casa Blanca a través de su cuenta de Facebook.