Cargando...
Mundo

Medios iraníes afirman que ataques contra bases de EE.UU. dejó al menos 80 víctimas

Desde Teherán sostienen que los “terroristas estadounidenses” murieron debido a los 15 misiles lanzados contra puntos estratégicos americanos en Irak.

Uno de los diez misiles lanzados por Irán que han impactado en la base con tropas de EE. UU. Foto: Agencias iraníes.
Uno de los diez misiles lanzados por Irán que han impactado en la base con tropas de EE. UU. Foto: Agencias iraníes.

Según medios de Teherán, el Ejército de Irán habría disparado cerca de 15 misiles contra bases estadounidenses en Irak -este miércoles- dejando como saldo 80 víctimas.

Tras ello, la televisión estatal iraní divulgó que al menos "80 terroristas estadounidenses” habían perdido la vida. Además, que tanto los helicópteros como los equipos militares de las fuerzas americanas habían resultado dañados.

Sin embargo, la prensa persa no pudo demostrar la veracidad de dicha información.

Por otro lado, Noruega, Dinamarca y Alemania negaron, mediante un comunicado, que algunas de sus tropas en Irak hayan sido atacadas o que se haya reportado bajas.

Donald Trump: ‘’Tenemos a los militares más poderosos, todo está bien’’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al estado de sus tropas tras el ataque recibido por parte de Irán en sus bases Al Asad y Erbil de Irak.

‘’¡Todo está bien! Los misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que se están llevando a cabo ahora. ¡Tenemos a los militares más poderosos y bien equipados en cualquier parte del mundo, de lejos! Voy a hacer una declaración mañana por la mañana’’, escribió el mandatario de la Casa Blanca a través de su cuenta de Facebook.

Lo más visto

Estas 2 potencias globales se unen para evitar que China desate un conflicto militar en Asia

LEER MÁS

Entran en vigencia los aranceles de México a productos de China, aprobados tras la presión de Estados Unidos

LEER MÁS

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

India está interesado en apostar por este país de América Latina para explorar su cobre, oro y litio: no es Bolivia ni Argentina

China reta a EE.UU. con una atractiva oferta de cable submarino a un país de América Latina para apoderarse de su infraestructura digital

China no se cansa y busca posicionar al yuan frente al dólar de EE.UU. en estos países de América Latina: ¿cómo lo hace?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JNE declara improcedente candidatura de la fiscal Sandra Castro por el Partido Morado

Elecciones 2026: 9 listas presidenciales más superan el periodo de tachas y ya van 24 las candidaturas inscritas

Deportes

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

[DSports, En Vivo] ¿Dónde juega Barcelona vs Espanyol por la fecha 18 de LaLiga de España?

¿A qué hora juega Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley?